Álava cae por debajo de los 400 casos de coronavirus en incidencia acumulada

| 30 noviembre, 2020

Las UCI respiran al bajar ya de 20 el número de personas ingresadas

🧪

PCR+ ÁLAVA

45

😷

PCR+ EUSKADI

6,7%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

🏥

UCI EUSKADI

Álava registró apenas 45 positivos por coronavirus este domingo. Eso sí, el menor número tiene que ver también con el menor número de test realizados. A lo largo del domingo se hicieron 6.467 test diagnósticos en Euskadi, de los que 435 fueron positivos. Hubo un 6,7% de positivos.

coronavirus en vitoria incidencia

Coronavirus en Álava (en azul)

Ahora mismo Álava ya ha descendido de los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y Vitoria-Gasteiz se encuentra en la misma senda descendente: 420 casos por 100.000 habitantes. En Agurain la incidencia es ahora mismo de 415.

Ninguna zona de salud de Vitoria-Gasteiz está por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes. Incluso Olaguibel y San Martín bajan de los 300 casos.

Hoy se reúne el LABI. Pese al descenso en los casos no se espera que se levanten las medidas, aunque habrá qu eesperar a esta tarde para saberlo.

Este lunes se reúne el comité asesor del LABI para analizar posibles medidas y restricciones para Navidad en Euskadi

Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy

Menos pacientes en hospitales


Este fin de semana (viernes, sábado y domingo) han muerto 4 personas covid en los hospitales de Álava. En los hospitales la carga asistencial está bajando.

Actualmente hay 78 pacientes covid ingresados en planta. Este fin de semana (viernes, sábado y domingo) hubo 18 ingresos de personas covid, de los que 13 eran positivos en el momento del ingreso. Hubo, sin embargo, 31 altas de pacientes.

En la UCI hay ahora mismo 19 pacientes covid. Hace 15 días eran 29 las personas covid en la UCI. Desde hace 6 días no ha habido ningún nuevo ingreso covid, y este fin de semana se dieron dos altas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. KO dice:

    Y venga la cabra al monte.

    Pero Gasteiz Hoy esto qué es?
    “Álava registró apenas 45 positivos por coronavirus este domingo. Eso sí, el menor número tiene que ver también con el menor número de test realizados. A lo largo del domingo se hicieron 6.467 test diagnósticos en Euskadi, de los que 435 fueron positivos. Hubo un 6,7% de positivos.”

    – Qué más nos da si fueron 45, 20, ó 109 positivos en Álava, Si no sabemos cuántos test se hicieron en la provincia? Una cifra de positivos por si sola no dice nada. Hay que abordarla en el contexto del número de test realizados. Por ejemplo tenemos 45 positivos, pero se han hecho 45 test. En ese caso tener 45 positivos es bueno? No, porque tendríamos una positividad del 100%.

    – Se han hecho aproximadamente la mitad de test en Euskadi que en días previos, y tenemos un 6.7% de positivos, cuando los días anteriores estábamos más cerca del 5% que del 6%.

    Las UCI respiran porque desgraciadamente los pacientes están falleciendo y generan camas libres. A ver cuándo preguntais en las ruedas de prensa si las camas libres que quedan se deben a altas o a fallecimientos, porque llevan desde marzo metiendonosla doblada.

    Mira, igual soy yo que estoy muy quemada, pero da la sensación de que pintais todo de color de rosa, y solo hace falta revisar el semáforo covid para ver que seguimos nadando en la mierda. Hablo de Euskadi con datos de hace 3 días (27 de noviembre):
    – IA14: 479 morado/riesgo extremo
    – IA7: 186 morado/riesgo extremo
    – Positividad: 8.1% naranja/riesgo medio
    – Trazabilidad: 98.2% verde/nueva normalidad *
    – Ocupación hospitalaria: 16.6% morado/riesgo extremo
    – Ocupación UCI: 30.4% morado/riesgo extremo

    * Ojo al dato de la trazabilidad, que tiene cocina detrás.
    ” El origen de los contagios por coronavirus es un misterio en Euskadi.
    En el 95% de los casos de Covid-19 registrados no se sabe el ámbito de contagio, según los datos que el País Vasco remite semanalmente a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica”

    No sabemos el ámbito de contagio, pero tenemos un 98.2% de trazabilidad? Cómo se come eso?

    En fin Gasteiz Hoy, estoy deseando que toda esta pesadilla acabe cuanto antes, pero pintar vuestras noticias de color de rosa, no ayuda a que esto acabe pronto, más bien al contrario porque la gente se relaja y no es momento para ello.

    Os propongo un nuevo titular…
    Álava cae por debajo de los 400 casos de coronavirus en incidencia acumulada

    VS

    A pesar de llevar 3 semanas de restricciones, con la hostelería cerrada, cerrando todo tipo de negocios, con los sanitarios agotados y con la gente llegando a duras penas a fin de mes, en Álava todavía estamos en los 383 casos por 100.000 habitantes, cuando lo recomendable para tener la pandemia relativamente bajo control es estar por debajo de 60 casos por 100.000 habitantes.

    Largo, pero es una verdad como un templo.

  2. Juan y Pinchame dice:

    Se establecieron duras restricciones cuan do se superaron los 500 contagios acumulados durante los 14 últimos días.
    Ahora que han bajado de 400, ¿relajaran esas restricciones ???? Todo el mundo esta asfixiado y la hostelería mucho más.
    Decisiones ¡YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.