Advertisement
Advertisement

Álava quiere concienciar a los ciudadanos sobre el reciclaje de los residuos

23 noviembre, 2021

Los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz acogerán talleres de reciclaje a finales de noviembre

La Diputación Foral de Álava ha presentado un vídeo para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de "gestionar adecuadamente nuestros residuos para convertirlos en recursos". Este vídeo forma parte de la campaña "Mucho más de lo que ves" y está protagonizado por 3 personas alavesas con diversidad intelectual que pertenecen al equipo de monitores medioambientales.

Vídeo

"Hemos querido aprovechar la empatía de estas personas que explican de manera muy cercana y clara como detrás de una botella vacía puede haber un jersey, nuevos juguetes, ríos más limpios o nuevas oportunidades económicas” ha explicado Josean Galera, diputado de Medio Ambiente y Urbanismo.

El vídeo se ha presentado coincidiendo con el comienzo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Sin embargo, la campaña "Mucho más de lo que ves" empezó el 4 de noviembre en Llodio y ha llegado este lunes a Vitoria-Gasteiz. Este miércoles 23 de noviembre por la tarde, el punto de información estará en la entrada del Centro Cívico Judimendi y el 2 de diciembre junto a la pérgola de la Plaza de Santa Barbara.

campaña-residuos-alava

Además, la campaña ha organizado varios talleres de reciclaje en los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz. Estas actividades están abiertas a todos los ciudadanos y se celebrarán entre las 18:00 y las 19:30 horas en los siguientes centros:

  • Jueves 25 de noviembre: Centro Cívico Zabalgana
  • Viernes 26 de noviembre: Centro Cívico Salburua
  • Lunes 29 de noviembre: Centro Cívico Judimendi
  • Martes 30 de noviembre: Centro Cívico El Pilar

Los talleres de reciclaje son gratuitos pero es necesario hacer una inscripción previa.

Inscripciones

Esta campaña terminará el 16 y 17 de diciembre con una acción de calle junto a la pérgola de la Plaza de Santa Bárbara. Esta acción "pretende concienciar a la ciudadanía, a las puertas de la Navidad, del camino por recorrer en Álava para alcanzar los niveles demandados por Europa en materia de reducción, reutilización y reciclaje de residuos".

El 86% de los residuos que se depositaron en el contenedor gris en 2020 "podría haberse reciclado". Para ello, habrá una instalación de cubos expositivos para que el equipo de personas con diversidad funcional "culmine su labor sensibilizadora".