Llega a Álava la campaña ‘Reciclar es lo nuestro’

| 24 agosto, 2018

Espacios lúdicos, batukadas y una exposición didáctica llegarán este fin de semana a Elciego y la playa de Garaio

La campaña ‘Reciclar es lo nuestro’ llega mañana a Álava con el objetivo de animar a la ciudadanía a reciclar más y mejor. Tras recorrer varios pueblos y playas de Bizkaia y Gipuzkoa, la localidad riojanoalavesa de Elciego toma el relevo mañana y acogerá una zona expositiva, un espacio lúdico y actividades en el exterior, así como música de percusión y batukadas con instrumentos reciclados. De la misma forma, la campaña llegará, el próximo domingo, a la playa norte de Garaio.

La campaña hace especial hincapié en los mitos que, a menudo, desaniman a reciclar, y los desmonta uno a uno con el lema ‘Recicla tus excusas’. Así, despeja dudas y aporta nuevas soluciones y alternativas a los problemas más habituales que expresan los vecinos y vecinas.

Se trata de una acción conjunta entre las instituciones vascas y llega de mano de la Diputación Foral de Álava, en colaboración con el Gobierno Vasco, el resto de diputaciones vascas, Ecoembes y Ecovidrio. Todo ello con el objetivo de alcanzar los objetivos europeos de economía circular, que pasan por lograr reutilizar y reciclar el 60% de los envases y el 70% de los residuos generados en el año 2030.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.