Álava ha celebrado 310 bodas en la primera mitad del año

| 26 noviembre, 2015

La cifra fue de 413 en el mismo periodo del año anterior

anillos-bodaEn los primeros seis meses de 2015 se han celebrado en territorio alavés un total de 310 bodas lo que supone un descenso del 4,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato alavés está por encima de la media de Euskadi de un descenso del 3,5 por ciento que viene marcado por el dato del descenso del 8,2 en Gipuzkoa. Bizkaia ha sido el único territorio en el que se ha registrado un inapreciable aumento del 0,4 por ciento.

En los primeros tres meses de este año se celebraron en  Álava 149 bodas y 310 en el segundo, a expensas de concretar la cifra final que tirará al alza debido a que faltan por contabilizarse los datos de los meses más tradicionales para la celebración de las bodas.

Respecto a las cifras de 2014 entre enero y marzo de ese año hubo en Álava 326 enlaces, se llegó a los 413 en el segundo y 238 en el último.

En el primer medio año de este 2015 Junio ha sido el mes con más matrimonios al elevarse la cifra hasta los 136, y otros 116 en mayo. Enero y febrero han sido los menos propicios con unos bajos registros de 42 y 45, respectivamente, según los datos aportados por el Eustat y que no contemplan los matrimonios homosexuales.

En cuanto a la vía escogida los matrimonios civiles siguen ganando y siendo la opción preferida de las parejas alavesas. En enero solo hubo una boda canónica, mientras las 41 restantes fueron civiles, mientras en el mes de junio 34 parejas optaron por la primera vía y 102 por la segunda.

La cifra de bodas en la provincia se mantiene estable en el millar de oficios en los últimos años. En 2014 hubo un total de 1.104 bodas, en 2013 fueron 1.085, se llegó a los 1.148 en 2011 y un total de 1.152 fueron los enlaces hace cuatro años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.