Vitoria registra -5ºC, pero Álava baja hasta los 15ºC bajo cero

| 8 enero, 2021

Álava se congela y Vitoria-Gasteiz llega a los 5,2º bajo cero

Los termómetros han bajado de nuevo esta madrugada del 8 de enero en todo Álava. Unas mínimas que por tercera madrugada consecutiva se han colocado por debajo de los 10ºC bajo cero en varios puntos de Álava, según los registros de las diferentes estaciones de Euskalmet. En Vitoria-Gasteiz la mínima ha sido de casi 5º bajo cero.

Las temperaturas en varios puntos han sido incluso más bajas que las de la pasada madrugada. En Dulantzi la temperatura mínima ha descendido hasta los -12,3ºC, y Etura ha marcado esta vez la mínima junto con Iturrieta en los 15ºC bajo cero.

vitoria hielo

Están abiertas todas las carreteras, salvo el puerto de Orduña, cerrado por avalancha.

Si te encuentras con una placa de hielo al conducir, debes tener en cuenta tres pautas: no frenes de forma brusca, no aceleres y no gires demasiado el volante.

Mínimas 8 de enero


En Vitoria-Gasteiz la mínima ha sido de 5,2º bajo cero en Abetxuko, según Euskalmet. Agurain ha bajado hasta los -13,2º, Dulantzi hasta los -12,3ºC, Egino a los 10ºC bajo cero y Arkaute 7,7º bajo cero.

En Iturrieta y en Etura ha quedado la mínima de Álava, con 15º bajo cero. En Ilarduia la mínima ha sido de 8,3º bajo cero.

En Zambrana la mínima ha sido de 5,7º bajo cero, en En Tobillas la mínima ha sido de 5ºC bajo cero y en espejo de -6ºC.

En Campezo la mínima ha sido de -6,7º, y en Antoñana de 8,6ºC bajo cero. En Rioja Alavesa la mínima ha estado en los 4,9º bajo cero de Páganos. En Moreda la temperatura más baja ha sido de 2,7º bajo cero.

En Pagoeta el termómetro ha bajado a 14,4º bajo cero. En Ayala la mínima de Llodio ha sido de -0.6º, y en Amurrio 0,5º bajo cero.

Mínimas 7 de enero


En Vitoria-Gasteiz la mínima ha sido de 6,8º bajo cero en Abetxuko, según Euskalmet. Agurain ha bajado hasta los -13,9º, Dulantzi hasta los 11º bajo cero y Arkaute 8,9º bajo cero.

En Iturrieta ha quedado la mínima de Álava, con 15,8º bajo cero. En Etura e Ilarduia la mínima ha sido de 12,5º bajo cero.

En Zambrana la mínima ha sido de 4,1º bajo cero, en En Tobillas y Espejo 9º bajo cero.

En Campezo y Antoñana la mínima ha sido de -8,9º. En Rioja Alavesa la mínima ha estado en los 6º bajo cero de  Páganos, mientras que Moreda se ha quedado en 2,6º bajo cero.

En Pagoeta el termómetro ha bajado a 15,2º bajo cero. En Ayala la mínima de Llodio ha sido de 1,8º bajo cero, y en Amurrio 3,7º bajo cero.

Datos 6 de enero


Las heladas de este 7 de enero suceden y superan a las registradas el 6 de enero.

12º bajo cero fue la temperatura mínima registrada la madrugada del 6 de enero en Agurain, según los datos de Euskalmet. La capital de la Cuadrilla de Llanada Alavesa se ha congelado, literalmente. Además, en Iturrieta (el pueblo más alto de Álava) la temperatura ha caído a los 14,8º bajo cero.

En general las temperaturas más frías han estado en el Este de Álava. En Egino e Ilarduia  se han quedado en los 10 bajo cero. Y en Navarra los termómetros han registrado mínimas similares.

Dulantzi se ha quedado en -7º, Ozaeta en -9,4º y Navarrete en -6,7º. En el otro lado de Álava Espejo se ha quedado en -1º, y Zambrana en 0,3º positivos.

temperaturas agurain euskalmet

Temperaturas a las 6 de la mañana en Euskadi. Mapa de Euskalmet

La temperatura registrada en Agurain es muy inferior a la que hemos tenido en Vitoria-Gasteiz, donde los termómetros han bajado hasta los 2,6 grados bajo cero. La niebla que ha caído en Vitoria-Gasteiz ha evitado un mayor desplome de las temperaturas.

La nieve podría volver a Álava a partir del sábado, aquí tienes la información:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.