Advertisement
Advertisement

Álava consigue que nazcan 9 crías de visón europeo en cautividad

19 junio, 2014

Álava ha conseguido este año que nazcan nueve crías de visón europeo –cinco machos y cuatro hembras–, dentro del Programa Español de Cría en Cautividad que se puso en marcha en 2004, al que se incorporó la Diputación Foral de Álava en 2006 y con el que posteriormente colabora el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Este ambicioso […]

Álava ha conseguido este año que nazcan nueve crías de visón europeo –cinco machos y cuatro hembras–, dentro del Programa Español de Cría en Cautividad que se puso en marcha en 2004, al que se incorporó la Diputación Foral de Álava en 2006 y con el que posteriormente colabora el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Este ambicioso Programa, ha posibilitado que, en la última década, hayan nacido en Álava un total veintiuna crías de visón Europeo. De hecho, este año, tres hembras de visón europeo nacidas en Álava, a las que se les puso los nombres de Foronda, Hermua e Hijona, han logrado gestar las nueve crías que pasarán a formar parte del Programa de Cría en Cautividad, garantizando la necesaria variedad genética.

Esta mañana se ha procedido a colocarles el chip que las identificará de cara a los futuros cruces genéticos. Todavía no se han decidido sus nombres, pero lo que es seguro es que comenzarán por ‘J’ siguiendo la tradición de que en cada generación de nuevos nacimientos, y ésta es la décima del programa de cría, se ponen por orden alfabético nombres de localidades o topónimos de los lugares de origen de los progenitores. En este caso, serán nombres alaveses y riojanos, puesto que las madres son nacidas o de origen inicial en Álava y el padre ‘Alesón’ fue encontrado en La Rioja el año pasado.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mi Pitxin dice:

    bien bienbiiiiiiiennnnnn

  2. Virgi P Meso dice:

    Q preciosidad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad