Álava construye ya tantas viviendas como en 2012

6 septiembre, 2021

En los primeros seis meses se han iniciado más viviendas de obra nueva que las que se levantaban anualmente desde 2012

La construcción repunta en Álava. Algo que ya se ve con solo visitar los barrios de Vitoria-Gasteiz. Son numerosas las promociones en marcha, tanto de obra nueva como de rehabilitación integral. Salburua, Zabalgana, Armentia, Aretxabaleta y el Paseo de la Música tienen nuevas promociones en marcha. Pero en el Casco Viejo y el centro hay también nuevas promociones de reformas integrales. Y a ello hay que sumar las numerosas construcciones previstas en distintos municipios de Álava.

El confinamiento ha provocado numerosas ganas de cambiar de casa. Las constructoras lo saben y han reactivado promociones paralizadas en los últimos años.

El Eustat refleja un aumento en las licencias de construcción de nueva vivienda: solo en el primer semestre se solicitaron 740 licencias para construcción de viviendas en nueva planta. Este dato de solo seis meses superan a todas las viviendas nuevas construidas anualmente en Álava desde 2012.

En 2012 se levantaron en todo el año 1.107 viviendas de obra nueva. Es decir: la recuperación de la construcción es evidente. En solo seis meses se construirán más viviendas que en cualquiera de los últimos 7 años. 

Rehabilitación

También se impulsa la rehabilitación en Álava. En el primer semestre se han solicitado licencias para 190 viviendas rehabilitadas, unos datos que también están por encima de la media semestral en los últimos años.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. 1,2,3,.. dice:

    Dicen:
    El confinamiento ha provocado numerosas ganas de cambiar de casa. Las constructoras lo saben y han reactivado,…

    Venga, otro cuento que no me duermo,….

  2. Pocaverguenza dice:

    Y se vuelve a construir con las mismas reglas del juego que en anteriores periodos ahora incluyendo el dinero de los fondos de inversiones que ya me diréis vosotros que interés tienen de organizar el mercado de la vivienda.
    Con los mismos agentes de anteriores desaguisados, en Vitoria, Ensanche XXI, funcionarios en jefaturas a dedo, e incluso ahora una directora de urbanismo que es promotora privada…… Es acojonante…!!!!!!!!!!!!
    Y los ciudadanos inútiles en cuanto tienen algo de dinero a meterse al negocio del piso para alquilar por que es lo único que te da rentabilidad…. ala a inflar más la especulación y a disminuir la posible oferta…..
    LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE ….. con los mismos personajes…. me olvidaba de los bancos que ahora sacarán hipotecas a 75 años….. y a descojonarse….
    SOBRE ESTO SI QUE HABRÍA QUE HACER UNA SERIE DE TELEVISION DE EXITO A VER SI ASI LA GENTE SE DA CUENTA …..

  3. Alaitz dice:

    y son las mismas viviendas de 200000 a 400000 euros que crearon la burbuja inmobiliaria, el ayuntamiento debería hacer concurso de vivienda económica y sostenible destinada a alquiler barato en sus condiciones para reducir la especulación y bajar precios del mercado para que puedan acceder todos a una vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad