Álava contabiliza 1.700 tests de coronavirus en 24 horas

| 12 mayo, 2020

El Hospital Psiquiátrico de Álava ya es un centro sin coronavirus al dar negativo el último enfermo

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

10

🏥

HOSPITALIZADOS

Álava ha dado un fuerte impulso en las últimas horas a la contabilización de tests sobre coronavirus. El 11 de mayo se han registrado en Álava 1.762 tests PCR+anticuerpos, de los que solo 3 tests PCR han dado positivo y 41 anticuerpos. Esto supone que ya se han realizados tests válidos a 19.890 personas, más del 5% de la población alavesa.

Un número que sigue siendo insuficiente, pero que aumentará en los próximos días con la realización de pruebas a Policía, Bomberos, residencias pequeñas y Servicio de Ayuda a Domicilio.

El 83% de las personas diagnósticadas están recuperadas, y solo un 8% permanecen ahora mismo con la enfermedad. En el Hospital son 87 las personas ingresadas, 10 de ellas en la UCI.

hospital psiquiatrico alava coronavirus

El Hospital Psiquiátrico de Álava ya está libre de coronavirus

87 personas siguen hospitalizadas por coronavirus en Álava, aunque el Hospital Psiquiátrico de Álava ya está libre de coronavirus. El centro ha atendido durante semanas a una treintena de enfermos. La semana pasada muchos dieron negativo en las pruebas, pero aún quedaban algunos pacientes positivos. Este martes ha dado negativo el último paciente ingresado con coronavirus.

“Sabemos que hay personas que, con pocos síntomas, pueden estar entre nosotros. La vacuna va a tardar muchos meses y es posible que haya pequeños cambios epidémicos. Hay que avanzar en la movilidad”, ha asegurado la consejera Murga.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Es que es luego ver las imágenes de la rueda de prensa 6-7 metros entre periodistas y atriles y otros 3 entre los periodistas… y cómo estamos yendo a los supermercados o tiendas de barrio… Tienes toda la razón.

  2. Ok dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. La gente no cambia y sigue habiendo gente que va a comprar sin mascarilla y se ponen guantes porque se los Dan en la puerta del súper.

  3. Si no hablo, reviento dice:

    Antes de nada, que está genial, eh??? Cuantos más test se hagan mejor; pero, como siempre, entre todos los grupos se os está olvidando uno que también ha estado al pie del cañón estos dos meses: los currelas del comercio, que hemos estado dando la cara y somos los últimos monos de la feria. La inmensa mayoría no hemos hecho cuarentena, incluso gente con síntomas, doy fe; hemos estado rodeados de gente todo este tiempo, podemos ser portadores sin saberlo. Pero nada ha cambiado. Me río yo de eso que dice “de ésta vamos a salir mejores”… Seguimos siendo los grandes olvidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.