Advertisement
Advertisement

Álava baja de los 100 casos de incidencia con solo 8 positivos este domingo

20 septiembre, 2021

Los datos de coronavirus en Álava son ya los mejores desde julio de 2020

Datos Coronavirus - actualizado 18/10

PCR+ ÁLAVA: 70
PCR+ EUSKADI: 3.7 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 46.03
R0: 1.05
TRAZADOS: 37 %
INGRESOS EUSKADI: 48
UCI EUSKADI: 26
VAC. EUSKADI: 90,7-89,6 %

Álava sigue en los mejores datos de coronavirus desde julio de 2020. Por primera vez en varios meses ha bajado de los 100 casos de incidencia acumulada. Y tanto el sábado como el domingo ha bajado de los 10 positivos diarios: 9 el sábado y 8 domingo.

La situación es cada vez mejor, como se puede apreciar por el avance de la vacunación. El virus sigue presente, sí. Pero el aumento de la vacunación ha reducido mucho los contagios y las consecuencias para quienes contraen el virus. Aún hay personas ingresadas por coronavirus, muchas de las cuales son personas que no se han vacunado.

Pero la incidencia sigue bajando. Desde julio de 2020 no se veían estos datos diarios de contagios. Y lo mejor está también en el porcentaje de positivos sobre los test realizados: este domingo estuvo por debajo del 2%.

Este sábado entraron en vigor nuevas normativas, entre las que destaca la apertura de las discotecas y el aumento de la hostelería hasta las 3. Pero aún se mantienen algunas restricciones, como el cierre de las lonjas juveniles o la obligación del uso de la mascarilla.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad