Álava crea empleo en octubre

4 noviembre, 2020

Álava tiene actualmente 2.700 cotizantes menos que en enero

El paro registrado en Álava bajó en octubre en casi 1.000 personas. 24.109 personas están inscritas como demandantes parados en los servicios de Lanbide. En septiembre eran 25.100 personas paradas.

También han aumentado los trabajadores que cotizan a la Seguridad Social. En este caso el aumento es bastante mayor, aunque aquí también se encuentran los trabajadores en ERTE. En octubre hubo de media 157.044 cotizantes a la Seguridad Social, frente a los 154.643 cotizantes de septiembre.

Respecto a septiembre aumenta en casi 3.000 trabajadores el número de cotizantes en el régimen general. También aumenta, aunque más levemente, en el régimen de autónomos. En el régimen agrario, sin embargo, hay un descenso tras concluir la vendimia y la recogida de patata.

Álava se acerca poco a poco a los niveles de empleo de enero de 2020: en enero había 159.713 cotizantes a la Seguridad Social, 2.700 más que ahora. El problema está en la amenaza de los ERTEs que puedan acabar en despidos. Aún hay cientos de personas en ERTE en Álava, y la amenaza de más restricciones podría provocar nuevos despidos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad