Álava creará bonos para comprar producto alavés

28 mayo, 2020

Álava trabaja con los supermercados y tiendas locales para diferenciar el producto local

Álava creará unos bonos para la compra de producto Km0, de origen alavés. Así lo ha asegurado Ramiro González en una entrevista en Gasteiz Hoy. “Hay que posicionar el producto alavés”.

Se está trabajando con superficies comerciales y con la tienda pequeña para posicionar y destacar la procedencia local de nuestros productos. Para ello “se está llegando a acuerdos para que estén perfectamente identificados en las tiendas”. Productos de todo tipo hechos en Álava: desde productos de consumo directo como la fruta y verdura hasta otros elaborados.

González también ha anunciado que se lanzarán 1,2 millones de euros en bonos para comprar específicamente producto alavés. Diputación aportará una cuarta parte del coste, y el resto el cliente. “Si uno quiere comprar queso, vino, sal de Añana tendrá un bono para gastar en su tienda más cercana o en el comercio del productor”.

“La gente se ha sensibilizado en consumir lo de aquí, y va a descubrir productos extraordinarios que igual no conocía”, ha asegurado González.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad