Álava cuenta con 10.900 extranjeros afiliados a la Seguridad Social

| 19 octubre, 2017

En el último año ha aumentado un 21% la afiliación de extranjeros: 1 de cada 4 son autónomos o empleados del hogar

Álava cuenta con 10.900 personas de nacionalidad extranjera afiliados a la Seguridad Social, según los datos de afiliación de septiembre. Según estos datos 6.895 son hombres y 4.004 son mujeres. Por nacionalidades los afiliados de la UE son 3.235, mientras que los extracomunitarios son 7.664. En Álava había a fecha 1 de enero 15.453 extranjeros mayores de 19 años.

El 87% de los afiliados europeos trabajan en el régimen general. En cuanto a los extracomunitarios el 13% están en el régimen de empleados del Hogar (más de 1.000 personas) y otros 998 son autónomos.

Álava es, en cualquier caso, el territorio en el que más ha aumentado la afiliación de extranjeros en el último año. Lo ha hecho en un 21%. Es decir: 1 de cada 5 trabajadores extranjeros no estaba dado de alta en la Seguridad Social o no trabajaba hace un año.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Alava es el territorio dónde más ha aumentado el número de extranjeros incluso hasta para trabajar .

    • Langile bat dice:

      También pasó en la década de los 60 y 70 y, como ahora, tenemos que agradecerles que vengan a construir Gasteiz con nosotras.

      • Kike dice:

        En aquellos años eran inmigrantes de otras provincias españolas y no tenian pisito gratis ni ayudas. Con sangre y sudor se buscaron la vida de verdad.Y digo sangre porque por entonces la prevención laboral no existía.O te subias al tejado sin seguridad o te subias al tejado.Y sino no llevabas el pan a la mesa.

        Y ahora vienen a gastos pagados a costa de los impuestos que pagamos los que dejaron sudor y sangre.

        Solo falta que nos tiremos al suelo como alfombras para que nos pisen l@s señorit@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.