Álava registra 7 positivos PCR y un fallecido en las últimas horas

17 mayo, 2020

En las últimas horas no ha habido nuevos ingresos en UCI

Datos Coronavirus - actualizado 17/09

PCR+ ÁLAVA: 20
PCR+ EUSKADI: 3 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 112
R0: 0.71
TRAZADOS: 37.3 %
INGRESOS EUSKADI: 153
UCI EUSKADI: 50
VAC. EUSKADI: 89,3-85,2 %

Osakidetza ha publicado un día más los datos diarios sobre la expansión del coronavirus. Los hospitales alaveses no han tenido apenas variación en comparación con los datos ofrecidos ayer. En las últimas horas una persona ha fallecido en la provincia por COVID-19, aunque hay que recordar que el servicio vasco de salud ahora solo informa de los fallecimientos en hospitales.

Desgraciadamente Álava ha sufrido un incremento en el número de positivos en los test PCR, 7 en las últimas horas; 6 de ellos en Vitoria y uno en Iruña de Oca.

Actualmente hay 65 personas ingresadas con coronavirus en los hospitales alaveses, 59 en Txagorritxu y 6 en Leza. De estos, 7 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. La parte positiva es que en las últimas horas no ha habido nuevos ingresos en UCI y 3 personas han sido dadas de alta en planta. En planta en cambio sí que ha habido 3 nuevos ingresos.

El informe de Osakidetza sigue registrando 34 personas infectadas en el Hospital Psiquiátrico de Álava, pese a que ya se informó de que este hospital ya no tiene pacientes con coronavirus. Se entiende, por lo tanto, que es un error del propio informe.

 

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.