Álava empieza la semana con un descenso de positivos

17 agosto, 2020

Ayer se registraron 65 positivos tras varios días seguidos superando la centen

Álava comienza la semana con menos positivos de los registrados estos últimos días. Ayer domingo solo 65 personas dieron positivo en la provincia. 56 de ellas en Vitoria-Gasteiz, 1 en Arrazua-Ubarrundia, otra en Barrundia, 3 en Llodio, 1 en Urkabustaiz, y 2 en Zuia. En Euskadi fueron un total de 364: 204 en Bizkaia, 80 en Gipuzkoa, y 15 casos en personas con residencia fuera de Euskadi.

Es cierto que ayer se hicieron menos pruebas PCR de lo habitual, 5.625. En los últimos días se han llegado a hacer más de 8.000, pero aun así el porcentaje de positivos es relativamente bajo (6,4%). También conviene recordar que parte de los positivos los generan personas que ya están en seguimiento por parte de los rastreadores de Osakidetza, por lo que ya se encuentran identificadas y aisladas.

Por barrios, Olaguibel sigue siendo la zona que más positivos registra: ayer se detectaron 15 y en los últimos 5 días se han detectado 76 positivos. En Olarizu por el momento no ha habido un pico excesivo de positivos pese a la intervención del viernes en las casas ocupadas: 30 positivos en 5 días. Y Zaramaga también acumula un número importante de positivos: 32 en los últimos 3 días.

También ha habido menos hospitalizaciones: 19 personas con COVID ingresaron este domingo en planta. El número de personas en UCIs no ha cambiado: sigue en 14.

La tasa de contagios (R0) continúa siendo superior a 1, pero también ha bajado de 1,28 a 1,21.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad