Álava destina 35.000€ a los campamentos saharauis tras las últimas inundaciones

| 19 noviembre, 2015

La subvención servirá para la adquisición de alimentos

saharawiEl Fondo Alavés de Emergencia, formado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, destinará 35.000 euros a subsanar los problemas que atraviesan los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) tras las inundaciones sufridas recientemente. La Diputación ha llevado a cabo una aportación extraordinaria de 30.000 euros al Fondo después de que el apoyo a los refugiados sirios limitara a 5.000 euros el margen de maniobra disponible.

Según diversos estudios un total de 11.441 familias han perdido sus hogares tras las últimas lluvias torrenciales. Además de estas jaimas o casas de adobe, también se han visto afectadas las estructuras y edificios públicos, sin olvidar las infraestructuras higiénico-sanitarias, que se encuentran colapsadas o destruidas.

Por si esto fuera poco, un número incalculable de familias ha perdido los alimentos y productos de primera necesidad almacenados en sus hogares y se han inundado almacenes y puntos de distribución de alimentos. Con el fin de subsanar este último problema, dada la premura y urgencia del mismo, la Diputación Foral de Álava destinará a la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava 35.000 euros que, en colaboración con la Media Luna Roja Saharaui, servirá para la adquisición urgente de alimentos para completar los stocks de emergencia y que sean transportados y distribuidos por wilayas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.