Álava destruye otros 325 empleos en marzo

2 abril, 2013

Álava sigue inmersa en una espiral de destrucción de empleo. En marzo se destruyeron otros 325 puestos de trabajo en nuestra provincia. El número de personas registradas en los Servicios Públicos de Empleo alcanza ya los 28.643 alaveses. Este incremento del paro en Álava contrasta con el resto de España, aunque en el conjunto de […]

paroÁlava sigue inmersa en una espiral de destrucción de empleo. En marzo se destruyeron otros 325 puestos de trabajo en nuestra provincia. El número de personas registradas en los Servicios Públicos de Empleo alcanza ya los 28.643 alaveses. Este incremento del paro en Álava contrasta con el resto de España, aunque en el conjunto de Euskadi también se destruyó empleo (1.335 trabajos menos).

En el Estado el Paro descendió en 5.000 personas. Una cifra testimonial pero que puede estar relacionada con la contratación temporal para Semana Santa en la hostelería, dado que Málaga, Alicante e Islas Baleares registraron el mayor descenso en las filas del Inem.

En el caso de Álava la importancia del turismo no provoca un repunte significativo en las contrataciones y aún siguen en marcha varios EREs o cierres en nuestra provincia.

De hecho, hay que recordar que hace apenas dos semanas numerosos comités de empresa y centrales sindicales crearon la plataforma Araba Borrokan para defender los intereses de los trabajadores en la crisis económica.

Pese a estos malos datos, en marzo se firmaron en nuestra provincia 605 contratos indefinidos y un total de 6.845 contratos eventuales o temporales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad