Álava detecta otros 9 positivos PCR en las últimas horas

| 9 julio, 2020

Los 9 positivos notificados este jueves se suman a los 8 del miércoles

El Gobierno Vasco ha notificado este jueves otros 9 positivos PCR por coronavirus en Álava durante las últimas 24 horas. Los 9 positivos notificados el jueves se unen a los 8 del día anterior. En este caso Osakidetza no ha informado de las zonas de salud en las que se han detectado estos casos, aunque sí que 8 son de Vitoria y uno de Labastida. Tampoco se conoce el estado de los nuevos positivos: si son personas asintomáticas o que habían mostrado ya síntomas de la enfermerdad.

Osakidetza mantiene activo el programa de rastreo de los contactos para evitar una transmisión comunitaria. Por ahora los positivos se encuentran controlados en su mayor parte. La mitad de ellos eran contactos de contagiados, que ya estaban en cuarentena. En otros casos intentan buscar la posible conexión y desde el Gobierno Vasco se evita hablar por ahora de un foco común.

Fernando Simón ha querido destacar la diferencia entre marzo y ahora: “En marzo todos los positivos eran sintomáticos. Ahora la mayoría son asintomáticos”, debido a la detección y rastreo que se está haciendo.

Durante este miércoles se hicieron 4.128 PCR y 559 test rápidos, de los que se detectaron 30 positivos PCR (9 en Álava) y 46 positivos test rápido de anticuerpos. Los 30 positivos en Euskadi siguen siendo inferiores a las 40 personas diagnosticadas este miércoles como libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad).

Los 9 positivos en Álava son la cifra más alta detectada desde el pasado 19 de mayo, cuando fueron 13 los casos positivos detectados entonces. Nekane Murga ya mostró este miércoles su sorpresa por los positivos del día anterior. Este jueves no ha habido rueda de prensa de la consejera de Salud.

En el HUA se mantienen 28 personas que son o han sido covid-19. En las últimas 24 horas ha habido 5 ingresos de pacientes que ya han pasado Covid-19, pero que en la estadística figuran como tales. Igualmente ha habido tres nuevas altas hospitalarias.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. javier dice:

    Comprar mascarillas, comida y bebida. Una vez celebradas las elecciones ( por los que las convocan y ganan, por eso las convocas), confinamiento selectivo, que aquí somos diferentes, y mascarilla obligatoria para salir. Ánimo, que el personal no se entera, y como dice el jefe, aquí no pasa nada.

  2. Iñaki dice:

    17 casos en dos días.
    Estaría bien más información sobre este ya brote, si es que la tienen.
    De momento la consejera está sorprendida…

  3. Erk dice:

    Lee bien la noticia, la mitad de ellos eran personas ya en contacto con el virus y en cuarentena.
    Y además vas el finde por el centro o de bares nocturnos y parece que el Baskonia va ganando títulos todos los findes.

    Oportunistas

  4. Mar dice:

    Seguir así irresponsables, a ver si nos encierran otra vez.

  5. Pedro dice:

    Venga ánimo!, que en breve podremos aplaudir desde el balcón a las 8, después de la sesión de yoga en el tablet, y la videollamada con los abuelos (si no pillan COVID está vez).

    Por cierto, orgullo de provincia! Álava es la cuarta provincia con menos uso de la mascarilla de toda España! Animo conciudadanos, que está vez petamos Txagorritxu del todo!

    Eso sí, aúpa Baskonia! Aunque caigan 200 yayos, había que celebrarlo.

    • Oscar dice:

      Pero qué dices de 200 abuelos?
      Tu flipas hay a día de 9 nuevos casos que son de gente que han estado en contacto con gente contagiada.
      Haber si aprendes a leer tanto criticar por criticar.
      Y los que van al pantano no lo pueden contraer?
      Los abuelos que se ponen en los parques de charla y sin mascarilla y sin distancia tampoco?
      Anda con decir chorradas.

  6. Sanchez I El sepulturero. dice:

    entrando cada semana 400 emigrantes sin control y posiblemente infectados circulando por españa y nos preguntamos por que no se acaba

    ¿cuantos infectado hayan hora mismo en busca y captura? ¿por que no ponemos su foto en todos los medios de comunicacion? ¿por que estos son complices¿

  7. Kalletano dice:

    Baskonia Baskonia Aurrera Baskonia…. Canta hoy el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.