Álava eliminará escombreras y vertederos incontrolados

3 agosto, 2021

Estas zonas se sellarán para evitar el fuerte impacto ambiental

La Diputación eliminará varias zonas de vertido incontrolado y escombreras en Álava. El trabajo se centrará en las zonas de vertido de Caicedo-Yuso, Ullibarri-Arana, Alda, Payueta, Bujanda, Izarra y Abornikano, entre otras. El plazo para el sellado de estos espacios será de ocho meses desde la contratación por un importe de 264.990 euros.

Los trabajos consistirán en la retirada y transporte de los vertidos a un vertedero autorizado de residuos contaminantes, la remodelación de los terrenos afectados para la adaptación a la fisiografía del entorno, la impermeabilización de superficies, la aportación de tierra vegetal y la siembra de especies pratenses y leñosas.

Desde Diputación explican que algunas zonas afectan “a espacios naturales protegidos y otros de gran sensibilidad ambiental”. Además, aseguran que “en los últimos años se ha avanzado mucho en la eliminación y restauración de áreas problemáticas y escombreras”. Esta eliminación está dentro de las líneas de actuación que contempla el Plan de Prevención y Gestión de Residuos Urbanos de Araba-Álava 2017-2030.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad