“Álava Emprende” organiza una jornada para transmitir experiencias sobre emprendizaje

| 11 mayo, 2016

El lema de esta edición será “Hacer fácil lo difícil”

La Sala Green del Palacio Europa acogerá el próximo martes la jornada central de Álava Emprende con diferentes espacios y actividades para transmitir experiencias sobre emprendizaje

Álava Emprende, el certamen organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava para fomentar el espíritu emprendedor, celebra el próximo martes 17 de mayo su jornada central. En esta edición, la Sala Green del Palacio Europa acogerá un Market Place con cuatro espacios diferenciados en los que se desarrollarán las distintas actividades en jornada de mañana y tarde.

alava emprende tu idea cuentaEsta jornada contará con la participación de más de veinte ponentes entre los que destacan Pedro Clavería, CEO de CupoNation y influencer número 1 en twitter en España y Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School y uno de los referentes de emprendimiento e innovación en Euskadi.

La jornada de mañana comenzará a las 9.30 con un taller en el que participarán todos los estudiantes que han intervenido en los talleres escolares del certamen buscando soluciones a los retos de diferentes empresas alavesas. Posteriormente, a las 11, llegará el turno de los finalistas en el XII Concurso “Tu idea cuenta” que deberán defender sus proyectos ante el jurado.

El Jurado del concurso, reunido esta semana, ha seleccionado 9 finalistas de las 26 ideas presentadas, 3 por cada categoría: Ideas, Innovación y Oportunidad.

Siguiendo el lema de esta edición “Hacer fácil lo difícil”, María Saiz, Directora del Master de Emprendimiento de la UPV-EHU y Alex Navarro, Líder de la Mondragon Team Academy de Bilbao, explicarán que también se puede aprender a emprender.

La mañana finalizará en el espacio “El Mercado de las Ideas” con un bloque de intervenciones cortas en el que, bajo el título “Ideas que crecen”, participantes y ganadores de anteriores ediciones del concurso de ideas expondrán como han evolucionado sus proyectos hasta convertirse en empresas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. yo otra vez dice:

    un fuerte apoyo a los autonomos !que aunque no ganen nada en un mes, tienen que pagar 320 €, y que cuando ganan, ademas de pagar el 21% de IVA y un 20% de sus beneficios al estado
    Ole los huevos de esos autonomosque siguen en pie¡

    para que ser empresario si vas a vivir mejor de las ayudas sociales

  2. cvcvcvcv dice:

    EN una clase le dice el alumno broncas a el alumno esmpollon,
    estudia estudia que la mitad de lo que ganes cuando montes una empresa me lo tendrás que das a mi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.