Álava destruye empleo en agosto

| 2 septiembre, 2020

La afiliación cae en más de 1.000 personas en agosto y el paro aumenta en 700 personas

El paro aumentó en Álava en más de 700 personas, hasta las 24.897 personas sin empleo registradas en Lanbide. Además, la afiliación bajó en más de 1.000 personas: pasando de 153.799 a 152.618.

Esta destrucción de empleo en agosto es normal, ya que es un mes de menor actividad laboral, y donde no se realizan habitualmente contratos. Esto se une a que en algunos casos los contratos de servicios u obra concluyen en julio.

Por regímenes, había en agosto 128.892 trabajadores por cuenta ajena en el régimen general, casi 1.000 menos que en julio. En cuanto a los autónomos la diferencia es de apenas 35 autónomos menos.

Noticia en elaboración


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.