OcioGasteiz

Álava Emprende invita a cambiar el chip a los emprendedores

21 enero, 2019

Las actividades comienzan el 30 de enero con la Feria de Empresas Escolares

Álava Emprende ya ha presentado las actividades propuestas para este año 2019. El lema de este año es 'Cambia el chip' y tiene el objetivo principal de impulsar el emprendimiento en el territorio. Pone el foco sobre las nuevas tecnologías y los cambios en la economía mundial. Este año habrá más actividades durante todos los meses para ayudar a las personas emprendedoras de Álava.

El programa incluye la decimoquinta edición del concurso 'Tu idea cuenta 2019'. Este año habrá nueve premios en categorías diferentes: Ideas, Sostenibilidad, Comercio y Turismo, Agroalimenario, Industrial, Servicios, Premio Especial del Público, Premio Especial Metxa y Premio especial RPK transformación social empresarial. Los premios oscilarán entre los 300 y 4.000 euros.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de marzo a las 14:00 horas y las bases están en la web alavaemprende.com. El jurado elegirá a los finalistas a mediados de marzo y estos expondrán sus ideas en un evento el 26 de marzo en el Palacio de Villasuso. Los ganadores se conocerán el 3 de abril en el Ekin Day, el acto central de Álava Emprende.

  • Ekin Breakfast, Encuentro B2B y Ekin Day

Ekin Breakfast son los encuentros temáticos sobre emprendimiento que hacen las entidades por todo Álava. El primero será el 13 de febrero y tratará sobre cómo conseguir inversiones. En los próximos días se conocerán más en la web. Serán gratuitos y solo hace falta inscribirse en la página. Habrá un evento especial en el campus alavés de la UPV/EHU para fomentar el emprendimiento entre los universitarios.

Además se celebrará el III Encuentro B2B de Álava Emprende. Es un evento donde los emprendedores se reúnen con entidades de asesoramiento y financiación. Será el 26 de marzo en Villasuso.

Por otro lado, el 3 de abril se celebrará el Ekin Day. Es la jornada central y reúne a personas inspiradoras que han superado barreras para sacar adelante sus ideas y proyectos. La asistencia será también gratuita con la inscripción en la web.

  • Feria de empresas escolares

Será el 30 de enero en una carpa en la Plaza de la Virgen Blanca de las 10 a las 14 horas. Es un escaparate para los nuevos proyectos empresariales que han desarrollado durante este curso los escolares de varios centros de FP dentro del programa Ikasenpresa.

Habrá unos estands con una treintena de propuestas donde los propios alumnos venderán y expondrán sus productos y servicios. El programa Ikasenpresa da la oportunidad al alumnado de grado medio y superior de crear una empresa.

Por otro lado, habrá unos talleres por todo Álava para potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

  • Startup Europe Week

Por cuarto año consecutivo se celebrará el evento de la Startup Europe Week #SEW19. El objetivo de esta cita es ayudar a las personas emprendedoras a impulsar y desarrollar su idea de negocio. Será el 11 de marzo y el tema central será “startups y talento”. Es una iniciativa de la Comisión Europea y Start Up Europe y la entrada será gratuita.