Álava Emprende se convierte en la ‘ventanilla única virtual’ para emprendedores

28 noviembre, 2017

La web contará con ayudas,

Álava Emprende ha renovado su web, que desde ahora se convierte en la página de referencia para los emprendedores alaveses. Una página impulsada también por BIC Araba, la Diputación y el Ayuntamiento. Quienes quieran crear una empresa tendrán en esta página toda la información necesaria para poder hacerlo: ayudas, asesoramiento, consejos y agenda.

Así, habrá espacio para conocer las ayudas, para descubrir los lugares para emprender o los agentes que contribuyen al emprendimiento: “Es una plataforma viva y en continua actualización”, ha destacado David Montero, de BIC Araba.

Son varias las instituciones y empresas que ofrecen ayudas al emprendimiento en Álava. Ayudas que en ocasiones no llegan a los interesados por desconocimiento o por falta de comunicación. Cámara de Álava, SPRI, Ayuntamiento, UPV y Diputación son las principales fuentes de financiación, así como la propia Unión Europea. Todas las ayudas y subvenciones estarán en este apartado.

“Hasta ahora la información existe pero suele estar distribuida”, ha asegurado el responsable de BIC Araba David Montero: “En la nueva página hay una información detallada de ayudas y de cómo puedes acceder a ella”.

Habrá también un espacio para los propios emprendedores: “Tenemos gente que hace cosas muy interesantes”, ha destacado David Montero. Existe por último una agenda destacada de actos y eventos para emprendedores.

Nerea Melgosa ha incidido en la importancia del asesoramiento: “Habría que buscar un capítulo de No hagas esto antes de emprender“.

La página ofrecerá información de los agentes que ayudarán a los emprendedores a analizar la viabilidad de su proyecto, así como la forma de ponerlo en marcha. Aquí se unirán agentes como Ajebask, Metxa o Secot, entre otros.

Álava Emprende se completa con la información de las jornadas con este mismo nombre, un proyecto anual de reunión de los emprendedores alaveses.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad