Álava en bus a través de un clic

| 25 mayo, 2012

La diputación presenta una herramienta para buscar horarios

La página web de la Diputación cuenta ya con una nueva pagina de rutas y horarios de los autobuses interurbanos competencia de la Diputación.

La responsable foral ha señalado que “la Diputación, viene trabajando y está decidida a fomentar el uso del transporte público y para ello, además de disponer de un transporte público de calidad, ofrece a través de alava.net herramientas para consultar los horarios y los trayectos de autobuses interurbanos”.

El departamento de Obras Públicas y Transporte ha habilitado en la página web de alava.net, un nuevo instrumento para planificar las rutas de transporte público.Se trata de una mejora importante a la información que hasta ahora se
venía ofreciendo.

La información facilitada a través de este nuevo instrumento, se ha desarrollado en base al Convenio de colaboración formalizado con el Departamento de Vivienda, obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, para la creación de un sistema global integrado de información de servicios de transporte público (Moveuskadi), basado en Google Transit.

“Los motivos que nos llevan a poner en marcha este proyecto, ha informado Ruiz de Infante, son los siguientes: Potenciar el transporte público, queremos que cada vez haya más usuarios del transporte público, por razones de rentabilidad social y económica (cuantos más usuarios haya del transporte público, más eficiente podrá ser dado que se podrán ofrecer mejores servicios con menor coste económico), y por razones de sostenibilidad medioambiental y energética”.

Para la Diputada, “a través de este buscador se nos ofrece la posibilidad de planificar rutas con precisión ya que permitirá introducir direcciones de salida y destino y devolverá la ruta más rápida indicando, en su caso, las diversas combinaciones a realizar”.

Asimismo y así lo ha destacado Alicia Ruiz de Infante se mostrarán los horarios y se visualizarán los recorridos de cada línea en un mapa. Incluso mostrará el ahorro de CO2 que supondría utilizar el transporte público en la ruta seleccionada. Toda la información podrá descargarse en el ordenador y en dispositivos móviles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.