Álava envía a Siria y Líbano 92.000€ para ONGs de apoyo a refugiados

| 22 septiembre, 2015

El fondo Alavés de emergencia envía ayudas a los refugiados

imagen de Acción contra el Hambre

imagen de Acción contra el Hambre

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han aprobado dos proyectos de Cooperación que permitirán activar el Fondo Alavés de Emergencia –que disponía de 92.000 euros-, ante la crisis humanitaria que están sufriendo miles de personas refugiadas.

La Comisión Técnica –con representantes municipales y forales- ha decidido aprobar dos de los cuatro proyectos presentados, al entender que eran los que mejor cumplían los criterios para activar este fondo, relacionados con la “provisión gratuita de bienes y servicios esenciales para la supervivencia inmediata, tales como agua, alimento, abrigo, enseres básicos, techo o vivienda provisional, medicamentos o atención sanitaria”.

Concretamente, uno de los proyectos –que gestionará la ONG Acción Contra el Hambre- busca mejorar la distribución y depósitos de agua en Siria y cuenta con una financiación de 56.700 euros. Asimismo, la Comisión Técnica ha aprobado un proyecto de asistencia obstétrica y ginecológica para mujeres palestinas y sirias refugiadas vulnerables,
que Cruz Roja
ejecutará en Líbano con un importe de 30.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.