Álava espera menos tráfico este verano por el cierre de Marruecos

16 julio, 2021

Este fin de semana es uno de los más peligrosos del año habitualmente

Llega mediados de julio y es momento de moverse. De ir o volver de vacaciones. Miles de alaveses se desplazarán este fin de semana a su lugar de vacaciones: el pueblo, la costa, zonas de interior... Los desplazamientos serán importantes, pero menores en cualquier caso que otros años.

El tráfico de paso por la Llanada Alavesa será menor al de antes de la pandemia. Los coches que se desplazan de Europa a Marruecos serán muchos menos que en otras ocasiones. No habrá Operación Paso del Estrecho, y esto reducirá de forma importante el tráfico en Álava. Miles y miles de vehículos cruzaban Álava cada verano, procedentes de Europa y en dirección a Algeciras para cruzar el Estrecho de Gibraltar. Este año no lo harán, porque Marruecos no permitirá desembarcar ferrys procedentes de España.

Por ello se esperan menos retenciones que en años anteriores. Sí seguirán pasando por Álava miles de conductores europeos que acuden a veranear a España y Portugal.

La situación puede ser algo complicada a primera hora del sábado 17 e incluso esta misma tarde de viernes 16. Las retenciones serán las habituales: en la salida de la AP1 por la N622 hasta la A1 y la incorporación posterior de Armiñón. Son los puntos más conflictivos por la reducción de carriles.