Álava estrena el lunes las nuevas líneas de autobús

Se estrenan horarios, recorridos y tarifas

IMG_6062-300x225La línea de autobuses interurbanos de Ayala entrará en funcionamiento el próximo lunes 22 de junio, con nuevos horarios y recorridos, así como con las nuevas tarifas que como aspecto destacable, contemplan un significado descuento con la utilización de la tarjeta BAT.

Esta nueva línea, gestionada por la Diputación Foral de Álava y adjudicada a la empresa Autobuses La Unión, S.A., con un presupuesto de 8.991.890 euros y un plazo de adjudicación de 10 años, es la primera que se pone en marcha dentro del plan de renovación del mapa del transporte público en Álava que ha desarrollado la Diputación foral. El 29 de junio entrará en funcionamiento la línea de Rioja Alavesa y el 6 de julio estará en marcha la línea de Álava Central.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las novedades que presenta ahora el transporte en Ayala son entre otras, la separación de líneas. Por una parte, estaría la línea troncal: Vitoria-Amurrio- Llodio, cubiertos con vehículos-grandes- con capacidad para 52 plazas, y una frecuencia horaria, que sería de media hora en las franjas punta. Por otro, las líneas comarcales entre Artziniega- Amurrio y Okondo-Llodio, cubiertas con vehículos de 25 plazas, adecuados al volumen de viajeros de las mismas y que tiene mejor acceso y facilidad de movimiento en los núcleos de menor población. Todo ello, contará con el refuerzo de un servicio entre Artziniega- Vitoria a primera hora de la mañana.

Asimismo, se cubre la línea comarcal entre Artziniega- Amurrio-Lodio y Okondo, con un vehículo mediano con capacidad de 32 plazas y dirigido a las necesidades de tráfico de esta comarca, fundamentalmente el transporte de escolares y de usuarios que tengan que realizar gestiones de proximidad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Otra de las novedades, es el refuerzo de la línea Vitoria- Murgia- Izarra. Se han establecido más servicios específicos con el fin de evitar entradas a Murgia por los autobuses que cubren el itinerario Vitoria- Amurrio- Llodio, y de este modo, ahorrar tiempo a sus viajeros.

Con estos objetivos, la Diputación ha buscado un aumento general de las frecuencias en horario laboral, con un incremento también durante el fin de semana, que pasa de tres en la actualidad a siete, en el caso de Artziniega de dos a cuatro. Una ampliación que es sensiblemente mayor en los casos de Luiando, Okondo e Izarra, que con anterioridad no disponían de ningún servicio los fines de semana y que ahora, van a contar con cuatro por sentido respectivamente.

Además, una de las novedades ampliamente demandada por los usuarios de esta línea a la que se da solución, es la extensión de su recorrido a la Universidad en las horas punta, A primera de la mañana y al mediodía en la vuelta.

Toda la información para conocer los nuevos horarios, tarifas, paradas y trayectos está disponible en la www.alava.net, (alavabus), Ayuntamientos, Cuadrillas, Estación de autobuses de Vitoria y en los propios autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.