Álava homenajeará a Alberto Zerain el 11 de noviembre en una gala

8 noviembre, 2017

La gala tendrá lugar en el Palacio Europa y está organizada por los amigos del alpinista

El Palacio Europa acogerá el próximo día 11 de noviembre, a las 19.30 horas, una gala de homenaje al montañero Alberto Zerain en la que participarán su familia, las instituciones y las personas que mejor conocieron a este deportista gasteiztarra.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprovechará la cita para entregar el diploma y la insignia que acreditan a Alberto Zerain como Hijo Predilecto de la ciudad, una distinción que le ha sido concedida “por atesorar los mejores valores y cualidades del ser humano”. Alberto Zerain fue dado por muerto tras una avalancha en el Nanga Parbat que le dejó incomunicado.

En la gala, hecha “con el corazón” según Aitor Las Hayas y Javi Antúnez, estarán representadas todas las cosas que valoraba Alberto Zerain, como la “cultura vasca, el euskera, las montañas de Álava y la ciudad de Vitoria-Gasteiz”. Además de las instituciones, también participarán alpinistas vascos (Alex Txikon, Juan Vallejo, Iñurrategi, o Juanjo San Sebastián) y estatales de primer nivel, bertsolaris y músicos. De la misma forma, se proyectará un emotivo vídeo con entrevistas e imágenes del montañero alavés.

Los amigos han recordado algunas anécdotas, como los candados que subió y bajó en su ascensión al Everest, o el San Prudencio de madera, que le acompañó hasta la cima más alta del mundo, pero que tuvo que bajar porque no se tenía en la cima.

 

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Me gustaría ser el primero de muchos comentarios y es solo para decirte que sigues aquí aunque estés allí…
    Grande Zeras,gran amigo,montañero,colega y sobe todo persona…..
    Disfruta de tu montaña como hemos disfrutado de tí…..Agur bat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad