Datos 23 de abril

Álava es ya el territorio vasco con menos incidencia de coronavirus, aunque sigue en 437

| 23 abril, 2021

La incidencia sigue aumentando en Bizkaia y Gipuzkoa, pero se contiene en Álava

🧪

PCR+ ÁLAVA

117

😷

PCR+ EUSKADI

9%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

437

📊

R0

0,99

🤝

POSIT. POR CONTACTO

50,7%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

60

🏥

UCI ÁLAVA

22

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

9,4%

Vitoria-Gasteiz llega a la Semana de San Prudencio con 457 casos de incidencia acumulada a 14 días. Este jueves se notificaron 88 casos en Vitoria-Gasteiz y 117 en total en Álava. La incidencia de Álava desciende levemente en las últimas horas y ya es el territorio histórico con menos incidencia de Euskadi. Sigue aún por encima de 400 casos.

incidencia coronavirus alava

Álava seguirá la semana que viene por encima de los 400 casos, al igual que Vitoria-Gasteiz. Queda por tanto limitada la movilidad en los días de San Prudencio. Pese a todo, la tendencia actual de estabilización en los contagios debería ser el paso previo al descenso en la incidencia.

El Gobierno Vasco no publica datos por edades de la incidencia en los territorios. Aún así se puede ver en los datos de Euskadi que la mayoría de positivos se registran en personas de 40 a 64 años.

incidencia coronavirus vitoria gasteiz

La tasa de positividad sigue siendo elevada: el 9% de los test realizados en Euskadi dieron positivo este jueves. Hubo 19.907 test, de los que 978 fueron positivos.

En el HUA sigue habiendo 22 personas positivas en UCI, y ha descendido hasta las 60 personas el número de ingresados positivos en planta. En todo Euskadi 114 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 173 personas con COVID.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ignacio dice:

    Algo de lo que no se está hablando es que se están derivando pacientes covid de Guipuzcoa a hospitales alaveses, cosa que me parece muy bien pero no ocurrió igual en marzo del año pasado, cuando con HUA y Santiago saturadísimos, nuestros vecinos se negaron a aceptar derivaciones de pacientes alaveses.
    No hay que ser rencorosos, pero que se sepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad