La incidencia baja de los 300 casos por el menor número de test

| 29 diciembre, 2020

Concluye el cribado en Aramaio

🧪

PCR+ ÁLAVA

62

😷

PCR+ EUSKADI

5,2%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

293

📊

R0

-

🤝

POSIT. POR CONTACTO

-

🚑

INGRESOS ÁLAVA

-

🏥

UCI ÁLAVA

-

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

-

Álava registró 62 positivos por coronavirus este lunes, según los datos facilitados hoy martes por el Departamento de Salud. La incidencia en Álava baja de 300 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y da un respiro. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en los últimos cinco días se han hecho muchos menos test de lo habitual. Por eso puede ser un dato engañoso.

Los positivos conocidos este martes se reparten principalmente entre Vitoria-Gasteiz (54) y Llodio (3). En cuanto a la incidencia, en Vitoria-Gasteiz está en 338 casos.

Pasan de los 500 casos Samaniego (1.680), Añana (1.075), Zigoitia (642) y Aramaio (531). Por encima de 400 están Arraia-Maeztu y Labastida.

El índice reproductivo básico está este martes en 0,84.

En cuanto a los hospitales, en Osakidetza hay ahora mismo 81 personas ingresadas en UCI y 266 en planta. Ayer hubo 32 nuevos ingresos de pacientes covid.

Cribado Aramaio


En relación al cribado preventivo realizado en las localidades de Arrasate y Aramaio entre las fechas del 14 y 22 de diciembre dirigido a la población a partir de los seis años, cabe señalar que, gracias a la realización de un total de 15.904 pruebas diagnósticas, se han podido detectar 116 casos positivos. Este cribado, por lo tanto, ha posibilitado identificar a personas con COVID-19 que de otra manera no se hubieran detectado. Esto ha permitido su aislamiento y el seguimiento de sus contactos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.