“Los alaveses somos muy trabajadores pero poco dados a contar los logros y presumir de ellos”

| 22 junio, 2017

Ramiro Gonzalez vende Álava en el Hotel Ritz

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha ofrecido esta mañana una conferencia en Madrid, invitado por el Forum Nueva
Economía donde ha expuesto las ventajas del territorio, “lleno de oportunidades y donde merece la pena invertir”.

En su discurso, el diputado general se ha centrado en las bondades del territorio. “Álava es una tierra de oportunidades aunque sea poco conocida, quizás porque es pequeña, y también por nuestro propio carácter, muy trabajador pero poco dado a contar los logros y presumir de ellos”.

  • Fotos del Forum Europa (vía Diputación Foral de Álava)

HITZALDIA / CONFERENCIA FORUM EUROPA MADRID
En su intervención, Ramiro González se ha centrado en la logística, la industria y Rioja alavesa. “La situación de Alava y sus plataformas logísticas son un elemento de primer orden para mejorar la competitividad de nuestras empresas y atraer nuevas inversiones. Disponemos de un aeropuerto con las mejores instalaciones del norte del Estado, es el cuarto en volumen de carga”.

También ha recordado que la compañía DHL está construyendo una nueva terminal de carga y UPS acaba de comenzar a operar desde él. “Asimismo, estamos además a 60 Km del puerto de Bilbao, con fácil acceso a las autovías y autopistas y en breve con alta velocidad ferroviaria. Contamos con una plataforma logística, Arasur a la que estamos dotando de acceso ferroviario, y con uno de los polígonos industriales pegados a  Vitoria, como es Jundiz que se encuentra entre los mejores a nivel estatal”.

Tamién ha hecho referencia a la “Estación Intermodal de Júndiz, que se constituirá en terminal de la nueva autopista ferroviaria que nos unirá con el norte de Europa. Estamos trabajando también para crear un polígono dedicado a la industria aeronáutica en las proximidades del aeropuerto, porque la industria aeronáutica que ya está presente en Alava, es uno de los sectores de futuro para nuestro territorio”.

Tras enumerar estas acciones, Ramiro González ha manifestado que “el reto es configurar nuestro territorio como el verdadero nodo logístico del suroeste de Europa y este fin estamos dedicando grandes esfuerzos.

Nuestro suelo industrial está ubicado en polígonos perfectamente urbanizados y que cuentan con avanzados servicios”, ha dicho para referirse en parecidos términos a la formación, “donde estamos dedicando un esfuerzo importante, tanto a la formación profesional como a la universitaria, con un doble objetivo: conseguir una formación más práctica y orientar los grados a las necesidades reales de
nuestro tejido productivo”. Al respecto, ha mencionado el nuevo grado de ingeniera en automoción y la próxima creación un grado en industria 4.0 en el que colaboran la Universidad de Deusto y Egibide, dedicada a la formación profesional.

Ramiro González también ha defendido la “diferenciación e identificación que refleje la potencialidad de Rioja Alavesa y de sus vinos”. Gonzalez defiende “la asunción de la competencia administrativa de la Denominación de Origen, por las tres comunidades autónomas que forman parte de la Denominación y la constitución de una Denominación de propia para los vinos y viñedos de Rioja Alavesa en el
marco de la DOC Rioja”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.