5.400 personas abandonaron Álava el pasado año, pero llegaron otras 7.200

| 26 junio, 2018

La principal procedencia está en provincias limítrofes a Álava

Álava recibió en 2017 a 2.854 inmigrantes procedentes del extranjero, de los que tan sólo 362 tenían ya la nacionalidad española (emigrantes retornados la mayoría de ellos). Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística difundidos este lunes. Es el mayor saldo positivo de migración en la última década. De los que vinieron el pasado año el 48% proceden de América y el 22,1% de África.

Pero, al mismo tiempo, también fueron 1.701 las personas que emigraron al extranjero desde Vitoria-Gasteiz. De ellos 1.225 tenían nacionalidad no española y tan sólo 405 habían nacido en España.

La emigración desde Álava al extranjero está en su momento más bajo: se trata generalmente de inmigrantes que llegaron en su día a Álava y que han decidido volver a su país de origen.

En cuanto a los movimientos interiores (dentro de España), Álava ganó 690 habitantes procedentes de otras provincias. 4.407 personas vinieron a Álava: 861 procedentes de Bizkaia, 430 de Burgos, 515 de Gipuzkoa, 283 de La Rioja y 292 de Madrid.

Por el contrario, las 3.717 personas que abandonaron Áava hacia otras provincias acabaron en otras provincias. 746 fueron con destino Bizkaia, 393 Gipuzkoa, 356 Madrid, 320 Burgos y 264 La Rioja.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Herritarra dice:

    Gracias por abrirnos los ojos, o tu gran “estadista” Geoff que todo lo sabes!!

  2. Geoff dice:

    no hay que manipular …aqui solo vienen inmigrantes economicos a vivir la vida loca con la RGI a costa del resto…y la mayoria de Marruecos…que se ve en la calle joer.ya vale al EUSTAT con manipular estadisticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.