Álava se declara libre de desahucios
Álava se ha declarado hoy territorio libre de desahucios, gracias a una moción aprobada en Juntas Generales por todos los grupos salvo el PP que se ha abstenido. Una moción que, entre otros puntos, insta al Gobierno Vasco a cumplir con los acuerdos del Parlamento respecto a Alokabide. Además se destaca el nombramiento de una […]
Álava se ha declarado hoy territorio libre de desahucios, gracias a una moción aprobada en Juntas Generales por todos los grupos salvo el PP que se ha abstenido. Una moción que, entre otros puntos, insta al Gobierno Vasco a cumplir con los acuerdos del Parlamento respecto a Alokabide.
Además se destaca el nombramiento de una persona referente en materia de desahucios en la Diputación Foral, completando así los acuerdos con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para que haya una coordinación real y efectiva entre todas las administraciones con competencia en materia de vivienda.
Finalmente, se exigirá a los bancos que dejen de desahuciar y pongan las viviendas de las que son propietarios al servicio del parque público de viviendas de alquiler, y, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de la semana pasada y la reiterada jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo, que los bancos cumplan y respeten la normativa europea, suprimiendo las cláusulas abusivas de sus contratos y aplicando la Directiva 93/13/CEE cuando señala que “la decisión judicial por la que se declara abusiva una cláusula determinada debe retrotraer sus efectos al momento de la conclusión del contrato (ex tunc)”.
noticia anterior
VÍDEO: Un joven de Vitoria se somete a un cambio de look en Cámbiame de TeleCinco
El joven quería impresionar a su ex pareja
noticia siguiente
El Alavés se despide de la Copa
El Alavés se despide de la Copa en Butarque tras perder ante el Leganés (3-1). El partido comenzó mal para el Deportivo Alavés. En el minuto 4 del choque Gabriel marcaba ya el primer gol del encuentro y en el 11 Galarreta marcó el segundo. Los jugadores de Bordalás se fueron al descanso con desventaja […]