Álava se declara libre de desahucios

| 14 octubre, 2015

Álava se ha declarado hoy territorio libre de desahucios, gracias a una moción aprobada en Juntas Generales por todos los grupos salvo el PP que se ha abstenido. Una moción que, entre otros puntos, insta al Gobierno Vasco a cumplir con los acuerdos del Parlamento respecto a Alokabide. Además se destaca el nombramiento de una […]

viviendaÁlava se ha declarado hoy territorio libre de desahucios, gracias a una moción aprobada en Juntas Generales por todos los grupos salvo el PP que se ha abstenido. Una moción que, entre otros puntos, insta al Gobierno Vasco a cumplir con los acuerdos del Parlamento respecto a Alokabide.

Además se destaca el nombramiento de una persona referente en materia de desahucios en la Diputación Foral, completando así los acuerdos con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para que haya una coordinación real y efectiva entre todas las administraciones con competencia en materia de vivienda.

Finalmente, se exigirá a los bancos que dejen de desahuciar y pongan las viviendas de las que son propietarios al servicio del parque público de viviendas de alquiler, y, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de la semana pasada y la reiterada jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo, que los bancos cumplan y respeten la normativa europea, suprimiendo las cláusulas abusivas de sus contratos y aplicando la Directiva 93/13/CEE cuando señala que “la decisión judicial por la que se declara abusiva una cláusula determinada debe retrotraer sus efectos al momento de la conclusión del contrato (ex tunc)”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txelu dice:

    Menos mal que estaba bien apretujados, sino las 240.000 personas no hubieran cabido en la foto

  2. Name dice:

    Estas son medidas populistas y que normalmente solo suelen favorecer a morosos e incumplidores. Siempre con malas consecuencias para la gente formal y cumplidora.

  3. hjhjkhj dice:

    si no tienes obligacion de pagar un alquiler, por la misma razon tampoco tienes la obligacion de pagar sueldos alos empleados, pagar impuestos al estado. al ayuntamiento ni autonomicos
    viva el populismo demoledor

  4. sdsdffd dice:

    La otra cara de los deshaucios, propietaria jubilada con solo los ingresos del alquiler, se queda sin ingresios. la inclina puede recibir ayudas sociales, pero la propitaria no puede recibirlos, si cobra el alquiler.
    esta es la realidasd que se nos oculta por los populismos

  5. sdsdffd dice:

    Segun eso no se pagan las deudas, los salarios, todos contentos, 3 dias,. despues viene paco con la rebaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad