Álava mantiene la bandera azul en sus tres playas

Tres de las cinco banderas azules de Euskadi están en Álava

Bandera Azul Garaio

Bandera Azul en Garaio

La mayoría de las playas con bandera azul de Euskadi están en Álava. Hoy se ha conocido el listado de estos galardones, que otorgan a las tres playas del embalse de Ullibarri bandera azul. Este galardón premia la conciliación entre el uso público y el medio ambiente. No en vano, se ubican en el espacio natural de Embalses del Zadorra, integrado en la Red Natura 2000.

Euskadi contará en el verano de 2019 con cinco Banderas Azules, tres de ellas en Álava. Garaio Sur, Garaio Norte y Landa compartirán esta prestigiosa insignia con las playas de Ereaga y Arrigunaga, de Getxo. En total ondeará este año en España en 566 playas, 98 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas, la práctica totalidad ubicada en el litoral.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El año pasado, las playas continentales alavesas recibieron un total de 247.030 visitantes. Una cifra compatible con el mantenimiento de la excelente calidad de sus aguas, según los análisis periódicos que realiza la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco.

De cara al verano se están ejecutando las obras de reforma de los aseos del robledal de Landa y mejora de su accesibilidad para colectivos con movilidad reducida. En la misma línea, y en coordinación con el IFBS, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de visitas guiadas para colectivos con movilidad reducida en buggy eléctrico para que las personas con problemas de movilidad puedan participar también en las actividades de Educación Ambiental. Asimismo, se prevé la adquisición de una nueva silla anfibia para los usuarios que así lo demanden en las playas de Landa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Entre las mejoras, se incluye también el acondicionamiento y mejora de las playas y entorno ribereño en el Parque Provincial de Landa. Todo ello con una inversión global de 94.503,47 euros

Playas con bandera azul

Las playas de Garaio y Landa y el Parque de Mendixur recibieron en 2016 un total de 158.619 visitas, así como una afluencia de 51.933 vehículos.

Recorrer el embalse en bicicleta es una de las actividades más demandadas durante los meses de verano. Para quien no lleva la bicicleta desde casa, la Diputación Foral de Álava ofrece un servicio de préstamo que en 2016 utilizaron un total de 1.198 personas, de ellas el 37% eran menores de edad. Y es que el turismo familiar, así como grupos de colonias estivales son colectivos que cada año eligen los pantanos como destino de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.