Las playas de Álava estrenan la temporada

Tres de las cinco banderas azules de Euskadi están en Álava

La playas de Álava han izado este viernes la bandera azul. Las tres playas del embalse de Ullibarri comienzan la temporada y hoy el deportista de azucenas ha izado la bandera. Este galardón premia la conciliación entre el uso público y el medio ambiente. No en vano, se ubican en el espacio natural de Embalses del Zadorra, integrado en la Red Natura 2000.

Euskadi contará en el verano de 2019 con cinco Banderas Azules, tres de ellas en Álava. Garaio Sur, Garaio Norte y Landa compartirán esta prestigiosa insignia con las playas de Ereaga y Arrigunaga, de Getxo. En total ondeará este año en España en 566 playas, 98 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas, la práctica totalidad ubicada en el litoral.

Las playas de Álava sin accesibles, con medidas como la construcción de tres pasarelas de madera en Landa y Garaio para acceder al agua, la reforma de los baños, la construcción de rampas para acceder a los puestos de socorrismo o la adquisición de sillas anfibias, y también de un buggie eléctrico para participar en las actividades medioambientales.

Están ya preparados los cuatro puestos de socorrismo (dos en Garaio, uno en Landa y uno en Ullibarri-Gamboa), que atenderán a bañistas, paseantes y ciclistas desde el mediodía hasta las 8 de la tarde. En total, 16 socorristas en diferentes turnos estarán a disposición de los y las bañistas durante la campaña de verano.

El año pasado, las playas continentales alavesas recibieron un total de 247.030 visitantes. Una cifra compatible con el mantenimiento de la excelente calidad de sus aguas, según los análisis periódicos que realiza la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.