Álava sale con tres medallas del Campeonato de España de Ciclismo

| 23 agosto, 2020

Jokin Murguialday (dos platas) y Paula Suárez (bronce) son los triunfadores alaveses del fin de semana

No ha sido el mejor fin de semana para Lourdes Oyarbide, pero sí para Jokin Murguialday y para Paula Suárez. Entre los dos han conseguido tres medallas para Álava y Euskadi, dos en ruta y una en contrarreloj. No ha tenido tanta suerte la gran favorita, Oyarbide, que ha perdido su maillot de Campeona de España.

Jokin Murguialday es el gran triunfador del fin de semana para la provincia. El ciclista del Caja Rural quedó segundo en el Campeonato de España Contrarreloj sub’23 con un tiempo de 39:19. Se quedó a 29 segundos del campeón, Raúl García.

Jokin Murguialday. Foto: Caja Rural – Seguros RGA

El de Agurain, de 20 años, también repitió puesto en la prueba en línea: se ganó la medalla de plata a pesar de una caída en la que se vieron envueltos varios ciclistas en inicio de la carrera.

También fue un gran fin de semana para otra de las promesas del ciclismo alavés. Paula Suárez logró la medalla de bronce en la prueba de línea sub’23 femenina. La vitoriana de 21 años se coló en el podio de Mireia Trías (2º) y Sara Martín (1º).

Paula Suárez. Foto: Federación Española de Ciclismo

Por el contrario, Lourdes Oyarbide perdió su maillot de Campeona de España al ceder en la prueba de línea. La de Eguino quedó en la vigésima posición, por lo que el maillot corresponde ahora a la balear Mavi García. Oyarbide rozó el bronce en la prueba contrarreloj, al quedarse a cuatro segundos del bronce. Aun así, la ciclista de Movistar declaró en Twitter estar “satisfecha” con su actuación.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.