Álava mejorará las frecuencias y horarios de la línea Vitoria-Llodio

15 noviembre, 2017

Todos los partidos apoyan una moción del PP para mejorar la frecuencia y garantizar que los universitarios lleguen a clase a tiempo

La línea 15 une Llodio y varias localidades ayalesas con Vitoria-Gasteiz. Esta línea, que se lanzó en junio de 2015, ha experimentado un gran aumento de viajeros desde entonces. Por eso el PP ha presentado una moción, aprobada por todos los grupos, que reclama “introducir mejoras en la línea para atender las necesidades de los usuarios”.

Las Juntas Generales han pedido a la Diputación que “lleve a cabo actuaciones de mejora de los horarios y rutas de la línea” y que “se garantice la llegada de los alumnos a la Universidad puntualmente al inicio de las clases”, algo que no está sucediendo tras las numerosas quejas de usuarios universitarios.

  • Centros para personas con enfermedad mental

Los partidos políticos de la oposición se unieron también este miércoles para reclamar nuevos centros residenciales en Ayala para personas con enfermedad mental. En este caso era una moción conjunta para apoyar a ASASAM, asociación ayalesa de apoyo a personas con enfermedad mental, con todos los grupos, salvo PNV y PSE.

La moción aprobada exige a la Diputación que cree nuevos recursos residenciales para personas con enfermedad mental en el Valle de Ayala y que además garantice el mantenimiento del Servicio de Centro Psicosocial -que da atención a las personas con enfermedad mental de la zona- y que negocie y firme cuantos acuerdos sean necesarios con la Diputación Foral vizcaína para que garantice que las personas con enfermedad mental de Vizcaya (Orduña, Orozko, Arakaldo y Arrankudiaga) puedan acceder a recursos de Álava, ubicados en Ayala. En el transcurso de este debate, Castañiza ha hecho además hincapié en que el gobierno foral haga un esfuerzo y dedique más atención a las personas con enfermedad mental de nuestro territorio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad