Euskadi mantiene todas las restricciones con Álava en fase ‘meseta’

19 noviembre, 2020

Álava y Vitoria llevan casi dos semanas con un freno en el número de contagios, pero sin conseguir doblegar la curva

Datos Coronavirus - actualizado 30/07

PCR+ ÁLAVA: 131
PCR+ EUSKADI: 11.1 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 646
R0: 0.88
TRAZADOS: 32.8 %
INGRESOS EUSKADI: 243
UCI EUSKADI: 62
VAC. EUSKADI: 73,6-68,2 %

Álava detectó este miércoles 136 positivos por coronavirus, de los que 109 se dieron en Vitoria-Gasteiz. Álava y Vitoria siguen sin reducir la tendencia en los contagios. Territorio y capital se han asentado en una meseta que no sube ni baja. La incidencia sigue por encima de 500 y el Índice Reproductivo Básico está por encima de 1.

A lo largo del miércoles se hicieron 14.886 test diagnósticos en Euskadi, de los que 1.069 fueron positivos. La tasa de positividad (porcentaje de test positivos entre los test realizados) está en el entorno del 7%. Es menos de lo que se veía en los últimos días, pero aún está por encima del 5% recomendado por la OMS. Actualmente sigue habiendo transmisión comunitaria.

Incidencia del coronavirus en Álava

Hoy el Gobierno Vasco ha decidido prorrogar hasta el 5 de diciembre las restricciones vigentes. Así lo ha decidido el LABI, desoyendo las peticiones de suavizar algunas restricciones al deporte escolar o a la hostelería. El Lehendakari opta por no hacer ningún cambio, ni para más ni para menos. Pincha en la imagen para seguir leyendo más.

* Los datos de hospitalizaciones son del día 17 de noviembre, ya que no se han actualizado.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.