Advertisement
Advertisement

Álava necesita árbitros de baloncesto y auxiliares de mesa

18 septiembre, 2021

Las licencias han bajado entre un 30 y 40 por ciento para esta temporada

Las competiciones de baloncesto están a punto de empezar en Álava. Y es que al deporte federado del año pasado se le une el regreso del deporte escolar. Por ello, la Federación Alavesa de Baloncesto ha hecho un llamamiento ante la necesidad de árbitros y auxiliares de mesa para "poder dar el mejor servicio al baloncesto alavés".

arbitros baloncesto alava

Para esta temporada, la Federación Alavesa de Baloncesto ha anunciado que las licencias de árbitros y auxiliares de mesa han bajado entre un 30 y un 40 por ciento. Este descenso contrapone al aumento del deseo de jugar al baloncesto y del número de equipos en las competiciones.

Ante esta situación, la FAB y el Comité Alavés de Árbitros de Baloncesto han trabajado para hacer cursos de auxiliares y árbitros "más atractivos y sencillos de desarrollar". El formato del curso solamente tiene como presencial la parte del desarrollo del acta de partido. Toda la teoría es online y con un examen final tipo test. Además, la Federación Alavesa de Baloncesto estudia dar "incentivos económicos para los árbitros y auxiliares que comiencen a desarrollar su labor en el colectivo".

El próximo curso de auxiliares y árbitros se desarrollará de manera presencial del 27 de septiembre al 1 de octubre en la sala Cecilio Ugarte de la Casa del Deporte. El horario será de 18:00 a 20:30 horas, aproximadamente. La parte online se hará del 4 al 15 de octubre. Para apuntarse a este curso, se puede mandar un email a arbitros@caabnet.com o federacion@basketaraba.com así como llamar a los teléfonos 945 13 41 90 y 945 14 46 26 en horario de mañana.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dionisio dice:

    Siempre pueden recurrir a los padres que están en las gradas y parece q saben más que los árbitros.

  2. Igor dice:

    La Fab, con su presidente Corres a la cabeza, ha maltratado a sus árbitros desde haber tiempo... Ahora recogen lo que han sembrado.

    • Mariscal dice:

      La FAB y algún responsable (que ya no está) del CAAB. Tanto "tirar de la manta" (que el mismo decía) que al final nos hemos quedado sin ella...
      Por suerte hay magníficas personas en ese colectivo que lucharán por sacar la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad