Álava necesita más sangre

27 abril, 2017

La Semana Santa ha reducido las reservas de sangre existentes

La Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi ha alertado del descenso de reservas de sangre sufrido durante el periodo vacacional de la Semana Santa. La asociación convoca a los donantes habituales a que acudan a donar en estos días, para hacer frente a las necesidades urgentes de sangre de los hospitales de la CAV y mejorar las reservas habituales.

Igualmente, tanto el Ayuntamiento como la asociación animan a aquellas personas que no son donantes a que se unan a este llamamiento en estos momentos de necesidad.

  • ¿Cuántas veces puedo donar?

Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones.

  • ¿Qué requisitos debe tener para poder donar?
  1. Para donar sangre hay que tener más de 18 años y menos de 66 y pesar 50 kg. como mínimo.
  2.  No hay que estar en ayunas. Sólo tener la preocupación de no donar antes de transcurridas 2 horas después de una comida copiosa.
  3. No haber sufrido una operación importante en los últimos cuatro meses y no estar tomando antibióticos.
  4. La extracción es de 450 cc. y no tiene consecuencias para el volumen sanguíneo. Este volumen se repone inmediatamente al beber líquido.
  • Dónde donar

Existe un punto fijo en la 4ª Planta del ambulatorio de Olaguibel. Puedes acudir de lunes a viernes en horario de 8:30 a 21:00 o los sábados de 9:00 a 14:30.

Además existe una unidad móvil que recorre diferentes puntos de Vitoria.

Los comercios de la calle Gorbea junto a la asociación de donantes de Álava realizarán además una recogida de sangre que tendrá lugar el póximo viernes, 5 de mayo de 9:15 a 13:30. La recogida de sangre será en el autobús que aporta la asociación de donantes de sangre de Álava y esta vez el emplazamiento será a la altura de la Plaza Constitución.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ciudadano 1 dice:

    Yo fui donante durante bastantes años, logré hacer donante a mi mujer, y estaba convenciendo a una cuñada, cuando me dijeron que ya no servía, por tomar medicación para la tensión, cuando en Mercedes, admitían a gente que tomaba las mismas pastillas, y algunos otras más fuertes.
    Pero yo no me resigné, y después de entregar carnet, y cualquier distintivo, me hice donante de órganos.

  2. José dice:

    Necesitamos más sangre y sólo facilitamos un puesto fijo para donar … ¿Dónde está la unidad de donación de sangre de Txagorritxu que hemos tenido durante tantos años? Es un bien necesario para todos ¿por qué no más facilidades para ello? El autobús móvil es una buena opción pero no siempre coincide y si vas a consultas externas de acompañante, con la vida tan estresante que llevamos ¿hay tiempo para ir a Santiago a donar?, difícil, a Txago, pués hombre, está a tiro de piedra, podemos ir ¿no?

  3. camicvghcaze dice:

    y yo necesito dinero

  4. thewolf dice:

    joe como ledan los vampiritos estaran todo slos dias de resaca o que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad