Álava no registra nuevos contagios de coronavirus este sábado

| 28 junio, 2020

Tampoco hay nuevos fallecimientos en Euskadi

El segundo fin de semana de nueva normalidad se celebra sin nuevos contagios detectados en Álava. Ninguna de las pruebas PCR realizadas ayer sábado en la provincia dieron positivo, según informa Osakidetza. No hay por ahora nuevos rebrotes en la provincia, como sí ha ocurrido en otras partes del país. El que surgió en Txagorritxu ya quedó controlado hace varios días.

A nivel de Euskadi (Osakidetza no ofrece más datos por provincias en fin de semana) los positivos hay 3 positivos por PCR: 2 en Bizkaia y 1 Gipuzkoa. También se detectaron 5 casos por test rápido. También se recuperaron en la comunidad autónoma un total de 26 personas en el día de ayer. Además, dos personas recibieron el alta médica. Tampoco hubo nuevos fallecimientos. La tasa de contagios (R0) sigue bajando y ya está en 0,73.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.