Vitoria oferta 40 plazas para el MIR en el HUA y 16 en Centros de Salud

31 enero, 2019

Los exámenes para el alumnado que ha acabado Medicina se realizarán en la UPV/EHU de Leioa

Actualizado a las 23:55

Este sábado 2 de febrero se celebrarán los exámenes para la formación sanitaria especializada, más conocida como MIR. Euskadi ofrece un total de 775 plazas. Habrá 40 plazas para el Hospital Universitario de Álava y 16 para medicina de familia en Centros de Salud. Habrá además doce plazas de enfermera de salud mental y 4 de matrona. El examen será simultáneo en todas las comunidades a las 16:00 horas y hay 35.114 aspirantes en todo el país.

examen mir álavaLas plazas para el Hospital Universitario de Álava se distribuyen de la siguiente manera: una sola plaza para alergología, cardiología, dermatología médico-quirúrgica y v., endocrinología y nutrición, hematología y hemoterapia, neurofisiología clínica, oftalmología, oncología médica, psicología clínica, radiodiagnóstico y urología.

Habrá dos plazas para análisis clínicos, anatomía patológica, aparato digestivo, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, medicina intensiva, neumología, obstetricia y ginecología y psiquiatría.

Por último, habrá tres plazas en anestesiología y reanimación, medicina interna, pediatría y áreas específicas.

El examen para el País Vasco será en las facultades de Ciencia y Tecnología y de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU de Leioa. La prueba constará de 225 preguntas más 10 de reserva y durará 5 horas. El formato de cuatro opciones de respuesta se mantiene.