Álava supera los 25.000 parados en septiembre

| 2 octubre, 2020

La agricultura aumenta la afiliación en septiembre, pero no evita la destrucción de empleo

El paro volvió a aumentar en septiembre en Álava, pasando de los 24.891 parados de agosto a los 25.100 de septiembre. En febrero, antes de la pandemia, el paro estaba en 19.339 personas en Álava.

Este dato de parados está, en realidad, incompleto. No incluye las personas que actualmente están en un ERTE.

Álava tiene ahora mismo 8.000 trabajadores menos que en febrero de 2020, según datos de la Seguridad Social. Y eso que en septiembre se generaron 2.000 empleos más respecto a agosto. La mayor parte del empleo creado en septiembre tiene que ver con la campaña de la vendimia, de la patata y otras campañas agrícolas: el número de afiliados en el régimen agrario pasa de 585 en agosto a 1.845 en septiembre. En muchos casos son temporeros que no residen en Vitoria. Por eso aumenta la afiliación pero también el paro.

Afiliados por sectores


En septiembre la afiliación media a la Seguridad Social fue de 154.643 personas, por encima de las 152.618 de agosto. También hay 698 afiliados más en septiembre en el régimen general. En los autónomos baja la afiliación respecto a agosto.

Respecto a febrero, sin embargo, hay 8.000 personas menos trabajando ahora que antes de la pandemia. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.