Advertisement
Advertisement

Los ingresos de pacientes con coronavirus siguen en aumento

4 septiembre, 2020

En los últimos días han ingresado 49 personas con coronavirus, unos datos que no se veían desde inicios de abril

Datos Coronavirus - actualizado 18/10

PCR+ ÁLAVA: 70
PCR+ EUSKADI: 3.7 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 46.03
R0: 1.05
TRAZADOS: 37 %
INGRESOS EUSKADI: 48
UCI EUSKADI: 26
VAC. EUSKADI: 90,7-89,6 %

Los positivos PCR por coronavirus vuelven a pasar de 100 en Álava este viernes, tras cuatro días por debajo de estos datos. En las últimas 24 horas se han dado 122 positivos PCR en Álava. Eso sí, este jueves se realizaron casi 10.000 pruebas PCR en Euskadi. A lo largo del día de ayer se hicieron 9.841 pruebas PCR, de las que 705 fueron positivas. El aumento en el porcentaje de positivos existe, pero no es muy elevado.

Lo más preocupante es que el número de personas ingresadas en el HUA que son o han sido covid19 sigue aumentando: ya hay 88 personas en Santiago o Txagorritxu. En las últimas horas han ingresado 10 personas con coronavirus en planta y se han dado 6 altas de personas que son o han sido Covid-19. En UCI sigue habiendo 13 personas.

Desde el lunes ha habido en total 49 nuevos ingresos en Txagorritxu o Santiago de personas con coronavirus positivas en el momento del ingreso. Este dato no se veía desde comienzos de abril. Nekane Murga ya explicó la semana pasada que estos ingresos tenían que ver con los contagios y los positivos detectados en las semanas previas. Personas que en un principio fueron asintomáticas y que poco después notaron síntomas.

nuevos ingresos positivas ingreso

Evolución desde marzo de los nuevos ingresos en Txagorritxu o Santiago. Personas positivas por coronavirus en el momento del ingreso

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad