Álava estudia colocar peajes a los camiones en sus carreteras

15 junio, 2021

Este sistema de peaje está implantado en Gipuzkoa y Bizkaia lo pondrá en otoño de 2022

La Diputación analiza la posibilidad de instalar los peajes especiales para los camiones en las carreteras. Este sistema ya está implantado en Gipuzkoa y Bizkaia quiere ponerlo para otoño del 2022. Para ello, la institución foral ha iniciado una ponencia “para afrontar este debate”. El Diputado General, Ramiro González, ha asegurado que “hay trabajo para unos meses” con este proyecto.

Este sistema de pago por uso pretende alejar a los camiones de más de 3’5 toneladas de las carreteras secundarias y llevarlos a las principales. Ramiro González ha explicado que Álava “es un territorio importante de paso para los camiones que vienen de Europa y van hacia la meseta por la A1, AP-1 y AP-68”.  Además, ha recalcado la importancia del territorio alavés en la logística.

El Diputado General ha expuesto que “la hoja de ruta es la de la ponencia y sería prematuro pronunciarnos sobre ello“. Ramiro González ha confirmado que cuando estén las conclusiones se “realizará una propuesta y será debatida teniendo en cuenta todos los elementos analizados”. Eso sí, destaca que “no hay fecha todavía“. Para ello, González espera acordar “el mayor consenso posible para abordar esta cuestión”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad