Álava seguirá creciendo en población pese al descenso de Euskadi y España

| 23 octubre, 2016

Los mayores de 65 años supondrán el 28% del total de la población

Álava seguirá creciendo en población durante los próximos 15 años. Una tendencia que será opuesta a la del conjunto de Euskadi y de España, según la proyección realizada por el INE. Álava ganará cerca de 6.000 habitantes, pero Euskadi perderá 80.000 en ese mismo periodo y España perderá cerca de 500.000 personas.

pensionesEso sí, la población en el territorio seguirá envejeciendo: si hoy hay 88 personas en Álava con más de 100 años, en 2031 serán 350. Y el número de personas mayores de 65 años también seguirá aumentando: de los 64.725 alaveses con más de 65 años que hay en 2016, se pasará a las 90.000 en 2031. Los menores de 18 años pasarán de 59.000 a 55.000.

En los próximos años la inmigración del extranjero se mantendrá estable, con cerca de 1.814 nuevos extranjeros cada año (personas que llegan, pero que posteriormente pueden quedarse o irse a los pocos años). En el caso de la inmigración de otras partes de España se observa un descenso: de los 4.373 españoles que llegaron a Álava en 2016 se pasa a los 3.770 de 2031.

En cuanto a las emigraciones también descenderán en los próximos años, tanto al extranjero como a otras partes de España.

  • Nacimientos y defunciones

La natalidad seguirá descendiendo en los próximos años. Si en 2016 nacerán 3.066 alaveses, en 2031 serán 2.634. Los fallecimientos sí aumentarán cerca de un 20% con el consecuente envejecimiento.

  • Hogares

En 2031 aumentarán un 15% los hogares unipersonales, y también aumentarán los hogares de dos personas. El resto de hogares, sin embargo, seguirán estables.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ateo dice:

    Leemos lo que queremos o la comprensión lectora es justita? Llegan mas del doble de gente de España que del extranjero. Ademas, extranjero no quiere decir solo Marruecos pero claro, hay que meter la cuña diaria en los comentarios. Si a eso añadimos que bajara la emigracion de gasteiztarras a otros sitios (si, que sorpresa, nosotros tambien emigramos!) la poblacion aria en Vitoria parece que se mantendra estable, podeis respirar tranquilos. Dos mas dos ahora si que son cuatro.

  2. MARIA dice:

    Las políticas practicadas son positivas y beneficiosas si eres una persona sumisa y obediente al PNV, da lo mismo que seas de aquí de allí, joven o jubilado….si no eres afín …TE HUNDIRÁN , TE PERSEGUIRÁN Y TE ARRUINARAN.

  3. torete dice:

    Es q dos y dos son cuatro. Seguirá marchándose la gente cualificada y vendrá toda la parasitología a pasear carritos y tomar café a la una del mediodía

  4. arovan dice:

    AES y RGIs , educacion , sanidad y transporte gratis .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.