Álava tiene menos población de nacionalidad extranjera que la media española

| 12 diciembre, 2018

El Magreb, Colombia, Rumanía y Pakistán son las principales regiones con presencia en Álava

El 8,7% de la población alavesa es de nacionalidad extranjera: 28.200 personas. Este porcentaje está por debajo de la media española, donde el porcentaje de personas extranjeras es del 13,3%. Estos datos obedecen a las personas con nacionalidad extranjera, con lo que no se incluye aquí a personas nacionalizadas. Vitoria-Gasteiz tiene una tasa de extranjeros del 12,7%, frente al 11,3% de Bilbao y el 10,6% de Donostia.

En Álava las personas de nacionalidad africana suponen el 38% de la población extranjera. La mayoría son del Magreb: 8.383. 

Las personas de nacionalidad americana son 7.244, el 26% de la población extranjera, y la mayoría (una cuarta parte) colombianas.

Las personas de nacionalidad rumana suponen el 29% de los europeos. Por su parte las personas de nacionalidad paquistaní llegan al 56,8% de los residentes de Asia.

En 18 municipios de Álava la tasa de inmigración supera el 10%. La mayoría de estos municipios se encuentran en Rioja Alavesa. Navaridas (17,7%) y Baños de Ebro (16%) son los municipios con más personas extranjeras, mientras que Lagrán y Valle de Arana son los que menos.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    A mi lo que me interesa de la inmigración no es la cantidad sino la calidad , no es lo mismo venir a trabajar e integrarse que venir a parasitar con todos los derechos pero con mínimas obligaciones .
    Desgracidamente en Vitoria tenemos mucha gente del segundo caso que no aporta nada a nuestra sociedad .

  2. fer dice:

    Estos porcentajes no hay por donde cogerlos. Vitoria con 245000 habitantes tiene un porcentaje de extranjeros del 12,7 % lo que resulta unos 31.000 extranjeros. Sin embargo para toda Alava el numero de extranjeros son 28.200. Con lo cual, no solo suman extranjeros sino que restan. Alguien lo puede explicar?

  3. Patxi dice:

    Hola: intereses políticos como siempre.
    Y gente que viene de España hacia País Vasco por la Merche y Michelin porque tanto interés en conquistar países vascos?
    Saludos.

    • Funcionariado dice:

      No solo la merche Vitoria esta repleto de personas en busca de un empleo publico : ertzainas, govierno vasco , enseñanza etc etc

  4. Josepe dice:

    Kaixo:
    Habría que preguntarse qué intereses políticos tienen en todo esto y todo sin contar la gente que viene del resto de comunidades Españolas, ¿política tal vez?
    O ¿simplemente que los políticos se han vuelto buena gente con ganas de bien?
    Con esto de la multiculturalidad no sé qué pretenden, viniendo de los políticos malo.
    Cuando vamos a darnos cuenta que los políticos no nos pueden gobernar.
    Un saludo.

  5. Txirula dice:

    Este titular no se lo cree ni el Tato.

  6. Jorge dice:

    ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? que cracks!

  7. Emilio Rodriguez dice:

    Ya estamos …. Que pasa da miedo que aquí se vote a VOX? No pensaba que sería así..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.