Las nubes complican la observación del 'supereclipse' lunar
La nubosidad ha complicado hoy en algunos momentos la observación del supereclipse lunar en Álava. El satélite terrestre presentaba anoche un aspecto muy brillante y más grande de lo habitual, en lo que se llama la Superluna. Se trata de un fenómeno que se repite cíclicamente, pero lo que la hace especial hoy es que tendrá […]
Más información sobre el eclipse
La nubosidad ha complicado hoy en algunos momentos la observación del supereclipse lunar en Álava. El satélite terrestre presentaba anoche un aspecto muy brillante y más grande de lo habitual, en lo que se llama la Superluna. Se trata de un fenómeno que se repite cíclicamente, pero lo que la hace especial hoy es que tendrá además un eclipse, al ponerse la Tierra entre medio de la Luna y el Sol. Todo ello provocando un color sangrante.
Hasta las 3 de la mañana no comenzaba el eclipse, que desde las 4:11 hasta las 5:23 ha tapado completamente la Luna. El eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. Eso sí, la Luna se seguirá viendo durante toda la noche, aunque con un color rojizo. Sobre las 6 de la mañana el eclipse comenzaba a desaparecer, aunque en Álava no se podía ver.
noticia anterior
Éxito de público en el 'nuevo' Mercado Medieval
Miles de personas disfrutan en la colina de una nueva edición del Mercado Medieval
noticia siguiente
Los fallecimientos en Álava crecen un 22% en el primer trimestre
790 alaveses fallecieron el primer trimestre, frente a los 761 nacimientos