Las nubes complican la observación del ‘supereclipse’ lunar

27 septiembre, 2015

La nubosidad ha complicado hoy en algunos momentos la observación del supereclipse lunar en Álava. El satélite terrestre presentaba anoche un aspecto muy brillante y más grande de lo habitual, en lo que se llama la Superluna. Se trata de un fenómeno que se repite cíclicamente, pero lo que la hace especial hoy es que tendrá […]

Más información sobre el eclipse

La nubosidad ha complicado hoy en algunos momentos la observación del supereclipse lunar en Álava. El satélite terrestre presentaba anoche un aspecto muy brillante y más grande de lo habitual, en lo que se llama la Superluna. Se trata de un fenómeno que se repite cíclicamente, pero lo que la hace especial hoy es que tendrá además un eclipse, al ponerse la Tierra entre medio de la Luna y el Sol. Todo ello provocando un color sangrante.

Hasta las 3 de la mañana no comenzaba el eclipse, que desde las 4:11 hasta las 5:23 ha tapado completamente la Luna. El eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. Eso sí, la Luna se seguirá viendo durante toda la noche, aunque con un color rojizo. Sobre las 6 de la mañana el eclipse comenzaba a desaparecer, aunque en Álava no se podía ver.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad