Álava registra 89 positivos en solo 24 horas

| 16 marzo, 2021

La incidencia repunta y sigue bajando el porcentaje de positivos detectados por contacto estrecho

🧪

PCR+ ÁLAVA

89

😷

PCR+ EUSKADI

4,3%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

220

📊

R0

1,13

🤝

POSIT. POR CONTACTO

49,7%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

30

🏥

UCI ÁLAVA

11

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

2,98%

Álava registró este lunes 89 positivos por coronavirus. Un aumento que eleva de nuevo la incidencia a 220 casos por 100.000 habitantes. En Euskadi a lo largo del día de ayer se hicieron 9.254 test diagnósticos, de los que 394 fueron positivos.

Son varios los indicadores que empeoran: el índice reproductivo básico ya está por encima de 1 y los positivos de contactos estrechos ya son menos de la mitad.

Esto quiere decir que el virus vuelve a estar en crecimiento y que lo está sin un control claro de la trazabilidad: más de la mitad de los contagios no tienen un origen claro.

En el HUA hay actualmente 41 pacientes positivos, de los que 11 están en UCI. Este dato de ingresados sigue aumentando en los últimos días.

Aún es pronto para hablar de un cambio de tendencia y de un posible repunte: es necesario esperar a la evolución a lo largo de la semana.

El Gobierno Vasco también ha informado hoy que está a la espera del informe sobre Astra Zeneca, para seguir o no con la vacunación de estas dosis. Actualmente hay casi 30.000 dosis paralizadas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hola dice:

    Una semanita después del 8M…, uhm!!

    • Puestos a opinar, todo es opinable dice:

      Unas semanitas después de la polémica reapertura de la hostelería y….. que casualidad que mientras en casi todas las comunidades autónomas desciende a cuotas medias o bajas aquí estamos por encima de 200 por cien mil y en la cola, después de Madrid y las ciudades en el norte de Africa, sospechoso cuando menos.

      • Miguel dice:

        Si la culpa fuese de la hostelería, la bajada se hubiese detenido en seco las primeras semanas que se reabrió, cosa que no ocurrió.

        Por lo que he visto en el informe, la incidencia está subiendo en el grupo de edad de 0 a 18 años, en el resto sigue bajando. No sé el 8M, pero los colegios sí que parece que pueden ser un foco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.