Álava vuelve a niveles de mayo en los positivos diarios de coronavirus

6 julio, 2021

Datos de coronavirus en Álava 6 de julio

Datos Coronavirus - actualizado 23/07

PCR+ ÁLAVA: 197
PCR+ EUSKADI: 14.1 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 565
R0: 1.24
TRAZADOS: 32 %
INGRESOS EUSKADI: 179
UCI EUSKADI: 50
VAC. EUSKADI: 76-63 %

Álava vuelve a niveles de comienzos de mayo en el número de positivos diarios, en una jornada en la que se han multiplicado los test realizados en Euskadi. Este martes se superaron los 10.000 test realizados, de los que el 4,8% fueron positivos.

El índice R0 está además en 1,5, lo que implica que por cada positivo actual se producen 1,5 contagios. El virus está en expansión, especialmente en la franja de edad que aún no se ha vacunado.

En Álava se detectaron este martes 57 positivos, lo que eleva a 132 la incidencia. Los 57 positivos no se veían desde la primera semana de mayo. Eso sí, la situación es muy distinta a la de mayo: en este caso la mayoría de los contagios se dan en personas no vacunadas. Son personas en muchos casos menores de 30 años, y que apenas registran síntomas. La incidencia en los mayores de 40 años está ahora mismo en 87 casos.

En el conjunto de Euskadi la incidencia está en 183 y este miércoles el LABI podría dar marcha atrás en alguna de las medidas tomadas hace tres semanas. Hoy se reúne el LABI de los expertos, y este miércoles se celebrará el LABI político. Hace tres semanas el Gobierno Vasco aprobó ampliar hasta las 2:00 el horario de la hostelería, así como abrir sociedades gastronómicas y ampliar el aforo de los espacios cerrados y recintos culturales y deportivos.

Hasta ahora la mayoría de los focos se están dando en lugares en los que no se respetan las normas de seguridad: espacios cerrados en los que la gente permanece de pie y sin mascarillas.

Datos vacunación

La vacunación sigue su curso en Euskadi, y ya son cada vez más las personas inmunizadas. El 49,6% de las personas mayores de 16 años ya han recibido las dos dosis. Entre los mayores de 70 años el 95% han recibido ya las dos dosis. Y entre las personas de 50 a 59 años son ya el 78,8%.

La vacunación llega ya a las personas menores de 35 años. Los nacidos en 1987 y 1988 (33 y 34 años) han comenzado ya a pedir cita previa, mientras sigue la vacunación de la primera dosis en las personas de 35 años y más.

Cualquiera puede comprobar en la web de Osakidetza si tiene activa la Cita Previa para la vacuna. Si lo tiene, le aparecerá la solicitud de la vacuna junto a la solicitud de cita para medicina o enfermería. Quien no tenga abierta la solicitud, solo verá cita previa para Medicina y Enfermería. Y deberá, por tanto, esperar aún su turno.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.