Álava premiará a las empresas y personas que fomenten el Euskera

| 3 octubre, 2016

Los premios Lazarraga distinguen a quienes trabajan en fomento del Euskera en el entorno económico

La Diputación y Bai Euskarari han presentado la cuarta edición de los premios Lazarraga. El evento, organizado para premiar el trabajo por fomentar el euskara en el ámbito socioeconómico de Álava, tendrá lugar el 24 de noviembre y los candidatos podrán presentarse hasta el día 21 de octubre, mediante la página web www.lanabes.eus.

“Lazarraga fue pionero porque escribió en euskara; los premios Lazarraga, que cogieron su nombre, también son pioneros, y las empresas que se premiarán también lo serán; pioneros en el camino hacia la normalización del euskara.”

Los premios Lazarraga se reparten una vez cada dos años y supone un reconocimiento al trabajo realizado por impulsar el euskara en el ámbito socioeconómico. Esta cuarta edición se enmarca en la iniciativa “Lanabes, Araban Euskara Lanean”. Dentro de este equipo trabajan conjuntamente: la Diputación Foral de Álava, SEA Empresarios, la Cámara de Comercio de Álava, la Federación Marcantil de Álava, Laneki, Electra Vitoria, Oreka It y Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea.Con el objetivo de reconocer el esfuerzo por fomentar el euskara, premiarán cinco entidades o personas físicas del Territorio Histórico de Álava por llevar a cabo diferentes actividades dirigidas al impulso del euskara.

Premios
Se repartirán cinco premios a las entidades y personas físicas y se tendrán en cuenta las medidas para ofrecer el servicio y realizar el trabajo en euskara, los recursos, las contrataciones, la documentación interna y el entorno del idioma.

A los premiados se les otorgará una litografía y un manuscrito, basados en el manuscrito de Lazarraga.

  • Procedimiento y plazos

Cualquier persona física o entidad puede optar a ser candidato. El único requisito es estar situado en el Territorio Histórico de Álava. En la solicitud, se tendrán en cuenta la información y razones presentadas y podrán enviarse todo tipo de soportes para exponer las actividades.

El plazo para realizar las propuestas estará abierto hasta el 21 de octubre y se podrá hacer en  www.lanabes.eus, entre otros ámbitos.

El jurado que elegirá a los finalistas y ganadores estará formado por el grupo Lanabes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.