Álava presenta una guía turística para el vehículo eléctrico

17 mayo, 2021

La guía recoge los puntos de carga repartidos por Álava, cerca de espacios naturales

La Diputación Foral de Álava aprovechará el ‘altavoz’ de Fitur para presentar una nueva guía para descubrir Álava en vehículo eléctrico. “El mercado de vehículos eléctricos está creciendo y esta evolución se va a mantener en el tiempo. Este proyecto responde así a una tendencia y refleja también la voluntad de contribuir con nuestras políticas a un turismo sostenible en línea con la estrategia del Gobierno Vasco, el Gobierno de España y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

“Esta nueva guía de rutas en vehículo eléctrico convierte Álava en el primer territorio con una propuesta turística basada en infraestructuras de carga cercanas a recursos naturales, patrimoniales o enogastronómicos, y nos sitúa en una excelente posición para seguir siendo referentes en turismo sostenible y green”, ha señalado Cristina González.

Esta publicación recorre a través de sus 52 páginas todas las comarcas del territorio con la red de cargadores como nexo de unión y combina información práctica para recargar de energía las baterías del vehículo e ideas para “recargar de energía al viajero a través de villas medievales, parques naturales, patrimonio histórico y cultural, itinerarios verdes, actividades al aire libre, experiencias enogastronómicas, escenarios únicos como el Valle Salado o el salto del Nervión y un largo etcétera”.

Oferta integral

La guía, editada en euskera, castellano e inglés, puede obtenerse desde hoy en formato digital en la sección de descargas del portal web alavaturismo.eus y estará disponible también en los próximos días en formato papel en todas las oficinas de turismo municipales y comarcales de Álava. La publicación está acompañada de un audiovisual para su promoción en ferias, redes sociales y otros soportes.

La oferta de Álava en Fitur se completará con otras propuestas que serán desveladas en el propio certamen y los productos diseñados los últimos años en colaboración con las Cuadrillas (Date un Respiro en Álava, Turismo Deportivo, Turismo Accesible, Turismo Familiar, Rutas de Perdición, Rutas Medievales, Rutas Moteras, Turismo en Autocaravana, etc.), toda la oferta enoturística de Rioja Alavesa y el turismo de naturaleza.